Salva a su hija de ser apuñalada por su novio

Foto: Ilustrativa

Salva a su hija de ser apuñalada por su novio

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Puebla

Por Joel Arcega

Cuando estaba a punto de ser acuchillada por su pareja sentimental, una mujer fue salvada por su propia madre en un domicilio de Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota. La progenitora logró llamar a la policía y el sujeto fue detenido minutos después de la agresión.

Se sabe que el hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando la suegra del sujeto  escuchó la discusión entre su hija y su actual pareja, pero al notar que la golpeaba, no dudó en intervenir e ingresó a la vivienda donde discutían.

Fue en esos momentos cuando vio cómo el sujeto empuñaba un cuchillo con el que pretendía herir a Beatriz, la joven de 28 años de edad que estaba siendo violentada, quien incluso ya sangraba de un oído y tenía los ojos moreteados, producto de los golpes del varón.

Ante la presencia de la madre de la joven, el sujeto desistió de la agresión y fue entonces que la mujer llevó a recostar a su consanguínea, pues no podía sostenerse de pie y aprovechó un descuido del sujeto para llamar a la policía.

Fue así como momentos después llegaron policías municipales de Amozoc y sin que lo esperara el agresor, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por todo lo que resulte, pues se sabe que además de esta agresión –que en determinado momento pudiera calificarse como intento de feminicidio- ya en otras ocasiones había golpeado a su pareja, quien se separó del padre de sus tres hijos.

Se sabe que el acusado, identificado como Jesús Daniel S. M., de 29 años de edad, llegó ebrio a su casa, lo que provocó molestia y reclamos por parte de Beatriz. Tras una primera discusión, la joven  le dijo que sería mejor separarse, entonces el sujeto le gritó que seguramente ya andaba con otro y que por eso quería dejarlo. Acto seguido, el indiciado se le fue a los golpes además de que pretendía atacarla con un cuchillo, como se dijo líneas arriba.

Al final, el sujeto  quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto, la víctima fue trasladada  al hospitalización en Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para ser revisada por los especialistas de la medicina.