Aseguran más de 2 toneladas de drogas

Foto: El Sol de Hermosillo

Aseguran más de 2 toneladas de drogas

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Hermosillo

Un total de mil 292 kilogramos de mariguana, mil 130 de cocaína, 24 de heroína y 12 de metanfetamina, fueron decomisados durante acciones efectuadas por las autoridades federales y estatales en distintos municipios del Estado.

La primera diligencia, fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una casa situada en la colonia Macorahui del municipio de Álamos, donde localizaron 89 bolsas plásticas, 38 paquetes, cuatro cajas de cartón y 19 costales que contenían mariguana.

De igual forma, aseguraron cinco cargadores de arma larga y uno de arma corta, mismos que se encontraban dentro del mencionado inmueble.

Posteriormente, personal militar de la 45 Zona Militar, así como agentes de la Policía Federal y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), interceptaron un tráiler en las inmediaciones de la ciudad de San Luis Río Colorado.

Al inspeccionar el vehículo de carga, los uniformados descubrieron que transportaba 964 paquetes con cocaína, 16 con metanfetamina y 12 con heroína, mismos que estaban ocultos entre cajas de limones procedentes del Centro del país.

Cabe mencionar, que la materia quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) delegación en Sonora, quien continuará las indagatorias correspondientes.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem