Combate a la delincuencia organizada ha generado violencia y muertes

Foto: José María Vázquez y Karla Barba

Combate a la delincuencia organizada ha generado violencia y muertes

  • La Prensa
  • en República

Por: Laura Elena Rivera Manzanares

Aguascalientes, Ags.- El combate a la delincuencia organizada ha generado violencia y muchas muertes, y sin duda sólo falta que se legalice la participación del Ejército en las operaciones de seguridad en casos específicos.

Así lo consideró el presidente de la Coparmex en Aguascalientes, Francisco Javier Ruiz López, quien destacó que desde hace años lo que falta sólo es legalizar su intervención, que si bien en algunos casos genera incertidumbre, han sido más los aciertos.

Por ello consideró que resultará favorable el contar con la Ley de Seguridad Interior, que permita a los militares involucrarse de manera formal y no sólo como mera colaboración, en operativos para lograr los niveles de seguridad que la sociedad exige.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Rogelio Ruiz Esparza Gómez, expresó que con la Ley de Seguridad Interior, que ha pasado ya el análisis en comisiones y ha sido aprobada, permitirá que los militares puedan actuar con un marco legal que los ampare, y no sólo como una colaboración a las corporaciones como se ha hecho.

Fotos: José María Vázquez y Karla Barba

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: