Camionazo en la carretera de la muerte

Foto: Tribuna de San Luis

Camionazo en la carretera de la muerte

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Tribuna de San Luis

Por: JOEL OLEA GALINDO

Durante la mañana de este martes en la carretera federal Sonoyta- San Luis,  chocó un tráiler contra un autobús de pasajeros; donde el accidente dejó 11 personas lesionadas.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 122, cuando al parecer el chofer del tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con razón social “Transportes Truck”, invadió carril contrario y  no alcanzó evitar oportunamente a un autobús de pasajeros que se dirigía hacia esta ciudad, impactándolo por todo su costado derecho.

Al menos 11 personas resultaron lesionadas, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja para trasladarlos Hospital General

Trascendió que el camión de pasajeros de la compañía TAP, iba rumbo a la ciudad  de Tijuana y venía de Sinaloa al 100% de su capacidad.

Los lesionados que fueron atendidos por socorristas en la carretera, fueron trasladados en otro camión de pasajeros que pasó por el lugar, trayéndolos hasta la Terminal de Autobuses, donde ahí los esperaban las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y la de Comisión Nacional de Emergencias, los cuales trasladaron a los heridos hasta el hospital general.

Entre los primeros lesionados identificados se encuentran Sugey Álvarez Palazuelos, de 35 años de edad, quien es originaria de Ensenada, Baja California, la cual presenta dolor cervical al ser expulsada de su asiento por la fuerza del impacto.

Asimismo, María de Lourdes Albanés, Luis Rodríguez, Pedro Soto Edonis, Armando Balderas Gómez; todos de la ciudad de Tijuana, los vcuales presentan lesiones en cara brazos y costillas.

Por otra parte, el chofer del autobús TAP con el número 6070, de la marca Volvo, modelo 2012, identificado como Gerardo Medina Santiago, originario del ejido Bacanora del municipio de Navolato, Sinaloa, presenta lesiones en su espalda.

El operador del tractocamión, José “N”, de 71 años de edad y con domicilio en Tijuana, sufrió lesiones en algunas costillas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem