Centroamericana ejecutada a balazos en Salina Cruz

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 13 Noviembre 2017 .- Su vestido plagado de flores quedó a un lado, su sangre era lo que llamaba la atención sobre la calle una espesa corriente roja era la prueba de un ataque. Tendida sobre el frío suelo, sus poderosos labios quedaron silentes, otros eran los que clamaban por ayuda.

La dama resultó herida de gravedad al recibir disparos de arma de fuego, el crimen ocurrió en las primeras horas de la madrugada del domingo. Ella cenaba junto con unos amigos después de salir de un antro. La vida todavía estaba con ella, ahí, en la acera; sin embargo, horas más tarde se reportó su fallecimiento cuando era atendida en el Hospital con Especialidades.

La última cena

Alrededor de las 02:50 horas, un grupo de amigos cenaban después de reír y pasar un rato de diversión; degustaban en el estacionamiento del antro “Canta Bar”.

Todo transcurría de forma normal, se puede generalizar y decir que era como todas las noches de fiesta, no eran los únicos, otras personas disfrutaban de los platillos que ahí se expenden. La zona está llena de bares y locales donde se venden bebidas embriagantes así que muchos salían de esos lugares. La rutina se rompió cuando las detonaciones de un arma de fuego voló por los aires y todos los presentes se tiraron al suelo.

Un silencio total reinó en la zona, enseguida una persona gritaba por ayuda, otros se acercaron a ver qué había sucedido y rodearon el cuerpo de la mujer.

En el lugar, se dijo, que una persona se acercó a la mesa y sacó de entre su ropa un arma de fuego corta, de la que se desconoce el calibre y disparó en al menos tres ocasiones en contra de la mujer; la versión será investigada por las autoridades judiciales.

La dama en vida
Una bala le dio a la altura de la cabeza, otra en el tórax y una más en una pierna.

Ante el ataque la mujer cayó al piso herida y por los orificios comenzó a perder sangre, pronto hubo un charco carmesí. De inmediato sus amigos solicitaron ayuda a los servicios de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron, en primera instancia, elementos de la Policía Municipal.

Ellos confirmaron que una fémina había sido baleada y aún con vida, mientras su agresor había huido con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos también se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a quien fue identificada como Vayolet Dinora B.C., de nacionalidad hondureña, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Petrolera, a la cual la estabilizaron y canalizaron de urgencia al Hospital con Especialidades, donde horas más tarde perdió la vida.

Por lo que se le dio intervención al Agente del Ministerio Público en turno, quien inició la investigación correspondiente.