Sancionan a negocios por venta de alcohol a menores

Foto ilustrativa

Sancionan a negocios por venta de alcohol a menores

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Sonora.- En el último mes, se han aplicado tres sanciones de hasta 236 mil pesos a establecimientos que vendieron alcohol a menores, informó Zaira Fernández Morales.

La titular de la Dirección General de Alcoholes en Sonora declaró que dos casos se presentaron en tiendas de autoservicio, mientras que otro fue en un concierto que se realizó en la capital del Estado.

Mencionó que también se solicitó al Ministerio Público una carpeta de investigación para proceder como Corrupción de Menores y en este caso intervendrían los padres de familia a hacerse responsables de los menores.

“El permisionario como tal tiene la sanción correspondiente por nosotros, la Dirección de Alcoholes, y la persona empleada o empleado que vendió inicia un proceso o carpeta de investigación como el tema de corrupción de menores”, explicó.

Debido a esta situación, la funcionaria hizo un exhorto a los padres de familia para que vigilen y colaboren en la reducción de casos de menores que consumen o compran alcohol.

En lo que va del año se han registrado más de 65 multas aplicadas a permisionarios, pero con denuncia interpuesta por la instancia estatal van tres, expuso.