Ponen en marcha el programa Pintemos Sonora

Foto especial

Ponen en marcha el programa Pintemos Sonora

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Sonora.- En la colonia Villas del Real dio inicio el programa “Pintemos Sonora”, con el cual se busca mejorar la imagen urbana de las localidades y dignificar los espacios públicos.

En el arranque del programa se empezó con 38 viviendas del Norte de Hermosillo, pero en la primera etapa serán 2 mil familias beneficiadas en la ciudad.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano acudió a Villas del Real acompañada del presidente municipal, así como de funcionarios de los tres niveles de Gobierno para pintar casas de esa zona.

La titular del Ejecutivo Estatal declaró que con ésta actividad se preserva el entorno tanto físico como social, además se generan espacios dignos para las familias, ya que se eliminan los grafitis en paredes, se rehabilitan las fachadas de las casas y se llevan los servicios para la limpieza del sector.

“Tener un entorno agradable ayuda muchísimo a mejorar el famoso humor social, a sentirnos seguros, a gusto y sobre todo para que tengamos un sentido de pertenencia, que es tan importante en estos días”, expresó.

La mandataria sonorense agregó que también es importante crear espacios, como algunas paredes en las colonias, donde los jóvenes puedan expresar sus sentimientos o pensamientos con grafitis autorizados por los vecinos para que respeten el resto.

Elly Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) expuso que además de funcionarios, en este programa participan los integrantes de la familia y sus vecinos para incentivar la unidad de la colonia.

Indicó que próximamente se llevará estas acciones a colonias como Los Naranjos, Nuevo Hermosillo y Real del Carmen, ya que son las que se tienen detectadas por el momento con mayor cantidad de grafiti.

“Hay unas que por el entorno de que no hay viviendas habitadas y que están vandalizadas, ahí entraremos con otro tipo de ayuda, porque mejoramos el entorno de unas, pero quedarán huecos donde habrá grafiti en las otras viviendas”, añadió.

Por su parte, Guadalupe Payan, vecina beneficiaria, dijo que este programa es positivo para el sector porque mejora la calidad e imagen urbana en esa zona, además de que se realiza el saneamiento de la vía pública.

A pesar de esto agregó que es necesario que el Gobierno también lleven a cabo estrategias de seguridad en Villas del Real, como el incremento de recorridos que realizan las patrullas.