Arrastró tren a conductores de tráiler, murieron trágicamente

Foto: Ilustrativa

Arrastró tren a conductores de tráiler, murieron trágicamente

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Monterrey, 10 Nov (Notimex).- Dos conductores de tráiler murieron cuando sus unidades fueron impactadas por el tren en diversos accidentes registrados en municipios de Nuevo León, informó Protección Civil estatal.

La dependencia indicó que uno de los percances se registró la víspera sobre la carretera Cadereyta-Doctor González, en el kilómetro 19, en el municipio de Pesquería.

En el lugar, el tren arrastró por varios metros un tráiler que transportaba rollos de acero, provocando el incendio de la cabina con su tripulante a bordo, quien pereció calcinado, y sin que hasta el momento haya sido identificado.

Debido al impacto, el tren se descarriló, acudiendo al sitio elementos de Protección Civil estatal y del municipio de Pesquería, así como efectivos de la Policía municipal y socorristas.

Un segundo accidente se reportó en el municipio de Anáhuac, donde el conductor de un tráiler intentó ganarle el paso al tren que lo embistió y arrastró por varios metros, muriendo en el lugar.

Los hechos se registraron en la Vía a Laredo y la Carretera a Laredo, en el Ejido El Cenizo, sin que la víctima haya sido identificada.

Personal de Protección Civil de Anáhuac y de la Policía Municipal se trasladaron al sitio del accidente donde el tractocamión económico 77 con razón social TYNSA fue embestido por el tren.

A estos percances se suma otro registro sobre la avenida Pablo González Garza y bulverad Díaz Ordaz, a la altura de la colonia San Jemo tercer sector, en esta ciudad donde una persona resultó lesionada cuando su vehículo fue impactado por el tren.

Protección Civil estatal indicó que el lesionado fue identificado como Leopoldo Ibarra de 27 años quien fue trasladado al Hospital de Zona del Seguro Social.

Refirió que el conductor, estaba con su automóvil tipo Tsuru placas SST-6863 sobre las vías del tren luego de chocar contra otro vehículo, y al bajarse para verificar los daños, su unidad fue impactada por la máquina ferroviaria de la empresa Kansas City, y él salió proyectado, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja.