Rescatan a niña de 4 añitos de morir calcinada

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Uriel Saucedo

Rosarito. En medio de un incendio que consumió parte de una casa rodante fue rescatada la pequeña Cassandra Guadalupe García Gastelum, quien con tan sólo cuatro años de edad se encontraba sola en su hogar dado que su madre, una joven de 19 años se encontraba trabajando.

Eran cerca de las 08:50 horas de la mañana cuando el cuerpo de bomberos fue alertado acerca de un incendio que se desarrollaba en la calle Isla de Ángel en la colonia Lomas del Coronado en el municipio de Playas de Rosarito, al momento de llegar descubrieron que una “traila” ardía en llamas y dentro de ella una menor de edad.

Rápidamente fue llevada al Hospital General de Rosarito en donde le realizaron oportunamente un lavado quirúrgico. El director del nosocomio, Luís García, informó que la menor presentó heridas de primer grado en 50% del cuerpo, así como quemaduras en vías aéreas en nariz, garganta y tráquea; hasta el momento la menor se encuentra grave pero estable.

Se le hará una valoración para identificar si es necesario un traslado a alguna clínica especializada.

Por otra parte, en la ciudad de Tijuana elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, acudieron a la primaria 24 de febrero, ubicada en la calle del Pirul de la colonia Nido de las Águilas, tras la denuncia recibida sobre una alumna de ocho años que llegó a clases mostrando evidentes muestras de maltrato físico.

Al momento de ingresar los elementos a dicha institución, el personal al frente de la escuela, manifestó que la alumna presentó un moretón en el pómulo izquierdo, ocasionado cuando la madre la golpeó en dicho lugar con un cinturón.

Por lo anterior, la menor fue resguardada por elementos de la Unidad Contra Violencia Doméstica (UCVD), quienes la pusieron a disposición del DIF Estatal.