Detienen a exalcalde, acusado de peculado

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ciudad Victoria, Tamaulipas. (OEM-Informex).- El ex alcalde de San Carlos, Samuel Rodríguez Urbina, se convirtió en el primero del sexenio de Eugenio Hernández Flores en ser detenido este jueves 9 de noviembre antes del mediodía, acusado de peculado y uso indebido de atribuciones indebidas.

Rodríguez Urbina, quien gobernó el municipio de San Carlos, en el trienio 2005-2007, se le acusa por el probable desvío de recursos públicos por el monto de un millón 217 mil  375 pesos.
Su detención, se llevó a cabo este jueves, a las 10:10 de la mañana, por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de acuerdo a una orden de aprehensión librada por el juez José David Hernández Niño de la Primera Instancia del Juzgado Mixto del Décimo Distrito Judicial en el Estado con residencia en Padilla, Tamaulipas.
La orden de arresto fue concedida el pasado miércoles 8 de noviembre dentro del Proceso Penal 21/2017, derivado a una Averiguación Previa 10/2017 integrada por la Fiscalía Especializada por los delitos de Peculado y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, que presuntamente cometió durante su período al frente del Ayuntamiento de San Carlos.
Cabe destacar que el ex alcalde enfrentaba una acusación desde años pasados de acuerdo a una investigación que se mantenía vigente en el oficio ASE /1336/2014 con fecha de 15 de octubre del 2014 en la que la PGJ solicitaba información actualizada del caso.
Y hasta el año pasado, cuando se barajeaba los nombres de quien podría ser el abanderado del PRI a la gubernatura, el ex alcalde abiertamente brindó su apoyo al también ex alcalde de Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano a quien consideró como la mejor oferta política.
Tal parece que hoy, en medio de la turbulencia política que se vive actualmente, tras la detención del ex gobernador Eugenio Hernández el pasado 6 de octubre, y hoy recluido en el penal de Victoria, la justicia le llegó a Samuel Rodríguez, ex alcalde de San Carlos, capital del mezcal.