Muere extorsionador durante enfrentamiento en Michoacán

Foto: Especial

Muere extorsionador durante enfrentamiento en Michoacán

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Maravatío, Mich.- Un presunto extorsionador murió y otro quedó lesionado en un enfrentamiento a balazos contra los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El herido fue llevado a recibir atención médica y quedó arrestado.

Se pudo saber que agentes de la UECS atendía un tema de extorsión y se había emprendido un operativo para capturar a los responsables.

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, la víctima había recibido amenazas de personas que dijeron ser integrantes de un grupo delincuencial, quienes le exigieron una importante suma monetaria para respetar su vida y la de su familia, por lo que el empresario decidió denunciar los hechos.

Durante trabajos de investigación efectuados por los agentes especializados, en la carrerera libre Pomoca-México, en la jurisdicción municipal de Maravatío, el personal ministerial sorprendió a dos individuos involucrados en la extorsión que, al verse descubiertos, accionaron armas de fuego contra los agentes y estos repelieron la agresión.

En los hechos resultaron lesionados los dos individuos, por lo que fueron canalizados a un nosocomio para su atención; en el hospital murió uno de ellos y otro se encuentra estable.

De los dos involucrados en el evento criminal se desconocen sus generales. La víctima por el caso de extorsión está sana y salva, detallaron voces oficiales. El personal de la PGJE emprendió las diligencias respectivas e inició la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS

Detienen a tres rosarenses con armas largas