Capturan a 20 miembros del grupo criminal “La Mafia”

Foto: El Sol de Puebla

Capturan a 20 miembros del grupo criminal “La Mafia”

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea / El Sol de Puebla

 

Alrededor de 20 personas fueron aseguradas en un operativo realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en el barrio de Analco, cerca del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ayer por la tarde.

En el sitio trascendió que se trataba de una investigación por narcomenudeo que se había denunciado desde hace tiempo y en la que se señalaba a integrantes de una banda conocida como “La Mafia”.

Aunque no se informó nada en el sitio, se observó que un gran número de personas fueron sacadas de la vecindad ubicada en la 9 Oriente número 821 esquina con 12 Sur, donde presuntamente se distribuía droga de manera discrecional e incluso, se surtía a barrios cercanos como lo Los Sapos, La Luz y El Alto.

De acuerdo a los reportes policiales, también se logró el decomiso de drogas tales como marihuana, cocaína y cristal, aunque no se especificó su cantidad.

Fueron alrededor de 20 personas detenidas, entre ellas tres mujeres, quienes habrían sido puestas a disposición del Ministerio Público Federal y se espera que sean llevados ante el Juez de Control para que se les finquen o deslinden responsabilidades.

El operativo se efectuó poco después de las 15 horas del miércoles en la mencionada vecindad, donde vecinos aprobaron la intervención policíaca, pues aseguraron que desde hace tiempo se sabía que en ese sitio vivían personas dedicadas al narcomenudeo, pero extrañamente, pese a denuncias, las autoridades nunca habían actuado contra estas personas.

Un par de horas después, los agentes federales se retiraron del lugar con las personas aseguradas y la supuesta droga, y se dirigieron a las instalaciones de la PGR en la calzada Zavaleta, para continuar con el proceso legal correspondiente.

Cabe destacar que la última acción al combate al narcotráfico que realizó la AIC en Puebla –anterior a está ocasión- fue en el mes de mayo del presente año, cuando se realizó el desmantelamiento de un narco laboratorio ubicado en las inmediaciones de la UPAEP, en el barrio de Santiago, y donde se aseguraron plantas de cannabis, cocaína y otras drogas y se detuvo a cinco de los delincuentes que operaban el sitio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Explota camioneta que transportaba combustible robado