Comando armado roba 18 mil kilos de carne

Foto: Ilustrativa El Sol de Puebla

Comando armado roba 18 mil kilos de carne

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea / El Sol de Puebla

por José Luna

 

TEPEACA, Pue.- Un comando armado interceptó y sometió al chofer de un tráiler para robar la carga que transportaba consistente en 18 mil kilos de pierna de cerdo, cuando la víctima circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

De acuerdo con la denuncia presentada por el afectado, identificado como José Ramón “N”, vecino de esta capital, los hechos se registraron el pasado lunes cuando  transitaba por la mencionada carretera, a la altura de la comunidad de Santiago Acatlán, donde fue alcanzado por los delincuentes.

Fue alrededor de las 08:30 horas, cuando cuatro sujetos desconocidos que empuñaban armas de fuego e iban encapuchados, lograron que el chofer detuviera el pesado vehículo, al cual se le atravesó una camioneta Suburban, de donde bajaron tres de los sujetos que de inmediato encañonaron a la víctima, para luego someterla y privarla de su libertad.

El trailero fue llevado al camarote del tractocamión, donde fue amordazado y vendado de los ojos para evitar que reconociera a sus agresores. Después de varios minutos, los delincuentes desengancharon el remolque Wabash, modelo 2013 de color rojo con placas de  circulación P340601 del Servicio Público Federal (SPF).

Los hampones, tras huir con el frigorífico cargado con cerca de trece mil kilos de pierna de cerdo, dejaron abandonado al agraviado dentro del camarote del tractocamión marca Freightliner, quien como pudo se desató para luego reportar los hechos al número de emergencia 911.

Tras la denuncia correspondiente, el Ministerio Público inició la respectiva carpeta de investigación, a fin de dar con el paradero de los delincuentes y de la mercancía que tenía como destino su comercialización en la región.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Misa flamenca a la memoria de “Armillita Chico” para darle el adiós

Foto: OEM