Cae pederasta con 4 esposas y concubina; huyó de EU

Foto: Especial

Cae pederasta con 4 esposas y concubina; huyó de EU

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Las investigaciones por la muerte de tres hombres, llevaron a la detención de Orson William Black y/o Larry William Black, prófugo de la justicia norteamericana por delitos sexuales, acción en la que aseguraron a 26 personas con estancia ilegal en México, entre ellas a sus cuatro esposas y una concubina.

Las acciones de la Fiscalía  tienen su origen en las indagatorias ministeriales por la muerte de tres jóvenes norteamericanos identificados como Robert W. B, Jesse L.B y Michael B., de 19, 23 y 15 años, el pasado 10 de septiembre del 2017, en el Rancho El Negro del seccional de Álvaro Obregón (Rubio), municipio de Cuauhtémoc.

 Extraoficialmente la comunidad habría estado de acuerdo con el asesinato de los tres varones el 10 de septiembre pasado, en la misma comunidad de Rancho El Negro.

En el curso de la investigación llamó la atención que las víctimas no contaran con actas de nacimiento y que los miembros de la comunidad religiosa que acudieron a identificarlos no reclamaron los cuerpos, por lo que se solicitó la colaboración del Consulado de Estados Unidos para conocer más acerca de esa agrupación.

 William Orson Black, buscado desde hace 15 años por delitos de índole sexual en Estados Unidos, estuvo “escondido” y radicando en Cuauhtémoc, por lo que en este operativo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad, se contó con la colaboración del FBI y del Consulado norteamericano para establecer sus antecedentes criminales.

Al tener toda esta información, se logró que un juez de la localidad obsequiara las respectivas órdenes de cateo para intervenir en las cinco propiedades que fueron cateadas este fin de semana por más de 100 elementos, entre ministerios públicos, agentes ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad.

 Durante los cateos localizaron y aseguraron 65 piezas de animales exóticos disecadas de diversos países y México, como cebras, búfalos, ardillas negras, cebras, un oso, un león, gallinas del Perú, un león y zorros rojos, entre otras especies.

Las acciones iniciaron la mañana del pasado viernes 3 de noviembre y concluyeron el sábado. En el primer cateo realizado en la calle Sierra Azul del Campo Menonita 8 C, en la casa número 19, se logró la detención de Orson William Black, quien se encontraba en compañía de una mujer.

De la misma manera se catearon las viviendas número 26 y 37, del campo menonita 8C, donde aseguraron varios animales muertos y congelados; en estos tres domicilios aseguraron 12 vehículos de diferentes tipos, marcas y modelos, desde una casa rodante, cuatrimotos, motos tipo razer y pick ups con placas de circulación de Chihuahua y de Estados Unidos.

Se conoció que el prófugo de la justicia norteamericana había ingresado ilegalmente al país, junto con el grupo de personas de su “comuna” y habitaban en cinco diferentes propiedades que se localizan dentro de los referidos campos menonitas cuyas fincas habían sido adquiridas por Orson William Black, de 56 años, quien se hacía llamar Larry William Black.

En estos cateos y en diferentes domicilios se localizaron 26 personas de origen norteamericano ilegales en México, quienes fueron trasladadas a las oficinas de Fiscalía de esta ciudad y serán puestas a disposición de Instituto Nacional de Migración para que determinen si es factible su deportación.

En dichas acciones se contó con traductores y personal del Consulado General de los Estados Unidos en México, para conocer que durante las intervenciones que se efectuaron se respetaran los derechos de los ciudadanos norteamericanos.

Orson William Black fue consignado ante el Ministerio Público Federal por los delitos de tráfico humano y la posesión de especies de vida silvestre.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que los hombres y mujeres detenidos tras el operativo, no tienen calidad migratoria y se desconoce con certeza a que se dedican, dijo que no son parte de la comunidad menonita.

“Era un grupo muy cerrado. No hablan español y algunas tendrían más de diez años residiendo en Chihuahua. Con los datos recabados se tramitó una orden de cateo.

“Estamos indagando cuál es el vínculo entre los miembros de ese grupo y ese grupo con las tres Víctimas”.

Se puso a disposición de PGR a ese grupo de personas entre los cuales  hay dos jóvenes que dicen llegaron desde niñas y no saben quienes son sus padres o de dónde son o su nombre real. Se dió aviso a las autoridades norteamericanas quienes están asistiendo a las personas aseguradas”, comentó.

Sobre las personas detenidas, sabemos que serán repatriadas a los EU para quedar a disposición del FBI para hacer una investigación profunda del tema. Son 26 personas las que serán repatriadas a EU para que en aquel país puedan investigar adecuadamente.

Ayer cerca de las 6 de la tarde, la PGR envió a Estados Unidos en un camión foráneo a cuatro varones, una mujer adulta y el resto mujeres de 13 a 20 años de edad.

Sólo Orson William Black y/o Larry William Black, quien aparece como lider del grupo, se queda para investigación en México.

Síguenos en redes sociales : La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Trasladan a 30 internos de Neza-bordo a otros penales