Investigan a director y custodios de la cárcel

Foto: El Sol de Hidalgo

Investigan a director y custodios de la cárcel

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Jorge Luis Pérez

El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- Están bajo investigación del Ministerio Público el director y custodios de la cárcel distrital de Tizayuca, por la evasión del peligroso interno Rubén Darío Mendoza Olmos, confirmaron autoridades estatales.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Tizayuca, Edwin Hernández, dio a conocer ayer, miércoles, que peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaban trabajo de campo a fin de establecer por dónde se evadió el procesado por secuestro agravado, y cómo.
La tarde del martes, el funcionario se presentó en la Procuraduría General de Justicia para iniciar la carpeta de investigación.
Asimismo, los agentes de la Policía Investigadora del Grupo Tizayuca realizaron entrevistas a todo el personal de custodios que estuvo en el turno de lunes para martes.
Se sabe que el reo evadido, Rubén Darío Mendoza Olmos, de 34 años, procesado por secuestro agravado, se encontraba recluido en la cárcel distrital de Tizayuca, por ser ese el distrito judicial en que cometió el delito.
En esa prisión también están recluidas tres personas más con que cometió la privación ilegal de la libertad de un guía de turistas de la Ciudad de México, y posteriormente lo asesinaron en Tepocajo, Tizayuca, de disparos de arma de fuego.
Rubén Darío, con antecedentes penales, también estuvo recluido en la cárcel de Barrientos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem