Incautan 100 kilos de droga sintética en Sinaloa

Foto especial

Incautan 100 kilos de droga sintética en Sinaloa

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado

Sinaloa.- La Policía Federal, en dos acciones aseguraron más de 100 kilos de una sustancia con las características de la droga conocida como “crystal” y 12 kilos de goma de opio, en el estado de Sinaloa.

La primera acción se llevó a cabo al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, por lo que efectivos de la División de Seguridad Regional desplegaron un operativo en las inmediaciones de la carretera Tepic-Villa Unión, donde localizaron un autobús del servicio de autotransporte federal de turismo que circulaba en el kilómetro 246+970, el cual cumplía con las características del reporte.

Al detener la unidad para efectuar una inspección, los efectivos se percataron que la escotilla superior se encontraba sin seguro y al revisar el área del aire acondicionado ubicaron diversos paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia granulada, aparentemente crystal.

Ante este hecho, los objetos asegurados y el operador del vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se contabilizaron 109 paquetes con un peso aproximado de 113.78 kilogramos.

En una segunda acción, policías federales que patrullaban el kilómetro 214+100 de la carretera Durango-Villa Unión, municipio de Mazatlán, detectaron un camión que circulaba con los vidrios polarizados con lo cual infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Durante la revisión del vehículo, el conductor cayó en contradicciones sobre su procedencia y destino, asimismo, los elementos federales localizaron una llanta de refacción que expelía un fuerte olor a químico y que presentaba un peso mayor a sus dimensiones.

Por tal motivo se inspeccionó el interior del neumático, donde se localizaron nueve paquetes que contenían un aproximado de 12.020 kilogramos de una sustancia pastosa color café con las características de la goma de opio.

El conductor y su acompañante, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Mazatlán, Sinaloa, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y deslindará responsabilidades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS