Vocalista de Banda Cuisillos fue asesinado con armas .25 y .38; FGE no descarta ninguna línea de investigación

Foto: El Occidental

Vocalista de Banda Cuisillos fue asesinado con armas .25 y .38; FGE no descarta ninguna línea de investigación

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Elizabeth Ibal Rocha

El Occidental

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, no descarta ninguna línea de investigación del homicidio de Francisco Ernesto Ruiz, vocalista de la Banda Cuisillos, cometido la tarde de este jueves. De la misma manera, el titular de la dependencia Eduardo Almaguer Ramírez dijo que se analiza el calibre de las armas con las que le dispararon, las cuales son calibre 25 y 38 milímetros; a la vez que se mantiene la línea de una agresión directa.

El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez relató cómo ocurrió el crimen  de acuerdo a las indagatorias: “El dato que tenemos, la información, es que esta persona se encontraba en la cochera de su casa realizando una actividad en su vehículo, cuando estos sujetos ingresan, el trata de ir hacia adentro de su propio domicilio y es cuando es alcanzado y le hacen dos disparos en la cabeza. Testigo de esto es su esposa”.

De la misma manera señaló hay un detalle que Almaguer Ramírez no quiso revelar y que podría ser por el cual se presumió en un principio que podría tratarse de un robo, por lo cual las áreas de robo a casa-habitación y de homicidios han trabajado de manera conjunta, pero los resultados que arrojó la indagatoria, es que fue una agresión directa.

También el vehículo en el que llegaron y huyeron los pistoleros, ya se tiene detectado a través de una cámara de videovigilancia: “tenemos ya algunas imágenes que nos permiten identificar el vehículo en el que se trasladaban estos sujetos y estamos en este momento ampliando la investigación y por supuesto también a la espera de los dictámenes periciales”.

El entorno de Francisco Ernesto Ruiz, quien se dedicaba a la venta de vehículos, también ya ha sido indagado por parte de la Fiscalía jalisciese, pero no se ha logrado encontrar nada que pudiera marcar un móvil de la agresión.

Ruiz, quien recibió dos disparos en la cabeza, no tenía amenazas, según lo que ha podido investigar la dependencia. Éste fue ultimado en la cochera de su domicilio de la calle Samuel Ramos, entre Monte Olivete y Monte Carmelo, en la colonia Independencia, de Guadalajara.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Línea, @laprensaoem