Lo señalan como probable responsable en delitos de peculado y lavado de dinero

Formal prisión a ex gobernador de Tamaulipas

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- Al encontrar elementos suficientes que lo señalan como probable responsable en los delitos de peculado y lavado de dinero, el juez segundo penal dictó auto de formal prisión al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Tras la resolución del impartidor de justicia, su equipo defensor dijo que apelará el auto de formal prisión contra su defendido.

Y, es que el juez determinó que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas entregó pruebas suficientes para sustentar la acusación de los delitos de peculado y lavado de dinero contra el ex gobernador priista Eugenio Hernández Flores.

Cabe recordar que Eugenio Hernández fue detenido el pasado viernes en Ciudad Victoria por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

En tanto, Antonio Collado, uno de los abogados del ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, la Fiscalía del estado tiene 14 averiguaciones nuevas, de las que aún no son notificados, por ello -destacó-, la defensa tramitó un amparo.

La investigación de las autoridades de impartición de justicia de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, también se señala como probables responsables al exsecretario Alberto Berlanga Bolado, el empresario Fernando Cano Martínez y al exmandatario preso, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

La información proporcionada por fuentes estatales, Yarrington Ruvalcaba presentó una iniciativa a la LVIII Legislatura para transferir nuevos bienes al fideicomiso “Nuevo Santander” en 2001. Los integrantes del Poder Legislativo aprobaron la iniciativa y entre las incorporaciones estuvieron mil 600 hectáreas de terreno ubicadas en el puerto industrial de Altamira.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: