Mujeres policía valientes, detienen a dos “ratitas”

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

POR. ALVARO VELÁZQUEZ.

CIUDAD NETZAHUALCYOTL, Méx., 12 de Octubre.-Momentos después de que a punta de pistola asaltaron a un transeúnte, dos valientes mujeres, elementos de la policía municipal de esta localidad  sometieron y detuvieron a dos peligrosos delincuentes que se daban a la fuga en una motocicleta.

Jorge Amador, director de la policía de neza informó que la captura de estos sujetos se logró esta mañana en calles de la colonia Agua Azul.

El jefe policíaco, indicó que las uniformadas adscritas a la Policía Vecinal de Proximidad al realizar su patrullaje de vigilancia sobre el cuadrante C065, fueron alertadas por un joven de 18 años que se les acercó para pedirles ayuda, señalando que metros más adelante sobre una motocicleta sin placas iban dos hombres que acaban de asaltarlo.

Explicó que las agentes de inmediato fueron detrás de la moto, alcanzándola rápidamente y marcándoles el alto a los tripulantes, mismos que hicieron caso omiso y aceleraron la marcha, por lo que se inició una persecución, misma que terminó en el cruce de las calles Laguna de Mayrán y Jorge Luque Loyola de la colonia referida.

Mencionó que Luis Rodrigo “N” “N” y Saúl “N” “N” fueron reconocidos plenamente por la parte afectada como los responsables de haberle robado sus pertenencias, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Jorge Amador reconoció la acción de las agentes femeninas, al tiempo que exhortó a toda la población a reportar inmediatamente a la policía municipal cualquier acto ilícito o situación de riesgo, para que puedan intervenir de inmediato y quienes se atrevan a cometer un delito sean remitidos ante las autoridades correspondientes.