Le dan tiro en la “choya” frente a la gas

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

ECATEPEC, Méx., 12 de Octubre.-Ejecutado de un balazo en la cabeza fue encontrado esta madrugada tirado frente a una gasolinera, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, aunque no descartaron que este hombre haya sido privado de la vida en un aparente intento de asalto, presunción que ya es investigada por elementos de la policía ministerial.

El cadáver de este individuo, hasta el momento desconocido, fue encontrado al filo de las 4 de la mañana de este jueves, tirado frente a una gasolinera, ubicada en la esquina de la vía López Portillo y la calle Universidad Hispanoamericana, en la colonia Guadalupe Victoria, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso caminaba por la zona, cuando fue interceptado por dos sujetos que aparentemente intentaban asaltarlo, pero como puso resistencia le quitaron la vida al dispararle a quemarropa un balazo en la cabeza.

Según versiones de algunos de los empleados de la gasolinera, al escuchar la detonación del arma de fuego voltearon al lugar para saber qué había pasado y en ese momento se dieron cuenta que dos sujetos que habían atacado a balazos al occiso corrían para darse a la fuga.

Los mismos trabajadores al darse cuenta que el desafortunado hombre recibió un balazo en la cabeza y que cayó herido de muerte, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal y estatal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona, pidieron la intervención del Ministerio Público, al tiempo que implementaron un operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, policías ministeriales continúan con sus trabajos policiacos, a fin de aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los presuntos asesinos.