Masacre en vecindad de León, Guanajuato

Foto: Noticias Vespertinas

Masacre en vecindad de León, Guanajuato

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noticias Vespertinas

Cuatro hombres muertos es el resultado de un atentado a balazos, al interior de una vecindad perteneciente al emblemático y conflictivo barrio de San Miguel. Con ello, suman ya seis asesinatos en lo que va del mes en este lugar.

Vecinos indicaron que el lugar donde ocurrió el cuádruple homicidio, presuntamente se utiliza para la comercialización de drogas, información que no fue corroborada o desmentida por las autoridades.

El crimen

Este multihomicidio se registró minutos antes de las 10 de la noche de ayer, en una vecindad ubicada sobre la calle Independencia entre Río Balsas y Río Lerma en el mencionado barrio.

Por versiones recabadas en el lugar de los hechos, se tuvo de conocimiento que dos hombres cubriendo sus rostros con cascos negros, ingresaron al multifamiliar para a sangre fría abrir fuego por cercas de un minuto.

Luego de esto y  ya con la encomienda terminada, ambos sicarios huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y otro en un auto Nissan Versa de color gris, ante la mirada de decenas de vecinos y familiares de los occisos.

Identificados

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública, ha informado que los hoy fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel N., Juan Antonio N.,Rubén Ernesto N., y Saúl Fernando,  al parecer todos ellos jóvenes adultos vecinos del mismo barrio de San Miguel.

“Hubo varios disparos, sin salir de inmediato reportamos al 911, llegaron las ambulancias pero pues los muchachos ya estaban muertos, los agarraron por sorpresa”, indicó un testigo.

Dos detenidos

Ya con la zona acordonada por elementos de la Policía municipal, para dar comienzo con las investigaciones, se registraron detonaciones de arma de fuego, situación que volcó a decenas de uniformados en persecución de dos sujetos que fueron detenidos en un domicilio de la calle Centenario, a una cuadra del lugar de los hechos.

Hasta el cierre de la edición se desconoce, si estos dos hombres detenidos a una calle de brutal agresión tienen relación con las agresiones ocurridas en la calle Independencia, información que no fue proporcionada por las autoridades.

Varias horas después y con las evidencias recabadas por peritos,  los cuerpos de los cuatro hombres ejecutados fueron retirados por el Servicio Médico Forense para trasladarlos al anfiteatro.

Seis asesinatos

En lo que va del mes, suman ya  seis asesinatos en el legendario barrio, el primero ocurrió el miércoles 03 de octubre, Laura Monserrat fue asesinada en la calle Río Grijalva esquina Independencia.

El segundo fue este  lunes 09 de octubre, cuando un joven de 18 años fue agredido a balazos en las calles Río Balsas y Centenario, murió en el hospital mientras recibía atención médica. Sumado a lo anterior ayer se registró este cuádruple asesinato al interior de la vecindad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem