Muere paciente, tras choque, patrulla vs ambulancia: dos lesionados

Foto: El Sol de Tulancingo

Muere paciente, tras choque, patrulla vs ambulancia: dos lesionados

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Felipe Vega

El Sol de Tulancingo

Tulancingo, Hidalgo.-  Impresionante choque entre una patrulla de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo y una ambulancia de Acatlán se registró, a la medianoche, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la entrada al fraccionamiento Pedregal de San Francisco.
Como resultado de la colisión, trascendió, poco después falleció el paciente que llevaban al hospital en la unidad de auxilio y, aparte, un paramédico y el policía que manejaba el vehículo oficial, resultaron con diversas lesiones que ameritaron su internamiento.
Cuerpos de auxilio y rescate confirmaron el fallecimiento de Margarito E. S., de 70 años de edad, a quien iban a practicarle una operación de estómago, pero no precisaron si fue por la enfermedad o bien a consecuencia del accidente.
En comunicación social de la Procuraduría de Justicia, informaron que esa dependencia no formuló carpeta de investigación sobre el percance carretero que sucedió a altas horas de la noche del martes, en la ciudad de los satélites, lo que hace deducir que pudo haber un convenio extrajudicial de las partes involucradas.
El reporte oficial emitido por el gobierno local de Tulancingo indica que minutos después de las 23 horas, reportaron al 911 que unos sujetos estaban intentando robar vehículos en San Nicolás El Grande.
La persona que dio aviso a las autoridades, abundó que los presuntos ladrones viajaban en un Chevrolet Chevy color blanco, con dirección a la ciudad de Pachuca o México.
Más tarde, los agentes de la corporación se enteraron que los mismos tipos se encontraban por Plaza San Francisco y comenzó la movilización de patrullas a ese sector.
El conductor de la unidad con número 01-613, por el semáforo que está en la entrada al referido fraccionamiento residencial, se descontroló y se fue a estrellar contra una ambulancia de Acatlán que circulaba con dirección al Hospital General.
En la unidad de emergencia de Protección Civil del Municipio de Acatlán, se conoció, llevaban al septuagenario al nosocomio y, ocurrido el choque, paramédicos de Cruz Roja se encargaron de concretar el traslado.
Se sabe que la ambulancia era conducida por el paramédico Raúl M. O., de 22 años y la patrulla de Seguridad Pública era manejada por el policía Joel S. A. V., trasladado a una clínica particular por integrantes de Protección Civil y Bomberos.
También debió recibir atención médica especializada el socorrista Arturo S.R., quien iba en el asiento del copiloto de la ambulancia del municipio quesero.
En el reporte emitido por comunicación social del gobierno local de Tulancingo, no precisaron que el ancianito falleció finalmente, solo que fue trasladado al hospital donde, quedó confirmado, más tarde, su deceso.
Se espera que, en breve, familiares del ahora extinto, en caso de estar inconformes con la explicación que reciban por parte de autoridades y médicos, acudan a la agencia del Ministerio Público o bien todo quede en esos términos.
Oficiales de la Policía Federal se encargaron de elaborar el respectivo peritaje y de no estar de acuerdo con el pago de gastos médicos, materiales y otros, sin duda, el caso será turnado a la Procuraduría General de Justicia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem