Detienen a secuestradores de chofer de Uber

Foto: Especial

Detienen a secuestradores de chofer de Uber

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea/ El Occidental

Elizabeth Ibal Rocha

 

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Al cumplirse un año y siete meses de la misteriosa desaparición de Moisés Ruiz Balvaneda, la Fiscalía General del Estado cumplimentó el martes una orden de aprehensión en contra de una persona que al parecer habría participado en la privación de la libertad del conductor de Uber, ocurrida el 11 de  marzo de 2016 y durante la tarde de este miércoles se capturó a un segundo implicado.

En esa fecha, el conductor de esa plataforma de taxis ejecutivos, acudió a recoger a un usuario a la colonia Monraz, sin embargo ahí fue interceptado por dos vehículos los cuales le cerraron el paso y por medio de cámaras de videovigilancia se logró saber que a la fuerza fue abordado a una camioneta; horas después el vehículo en el que se desplazaba Moy, como le llamaban sus familiares y amigos, fue hallado en la colonia Providencia de Guadalajara.

Desde ese entonces la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones en torno a su paradero, las cuales parecían avanzar de forma lenta, no obstante este miércoles el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer la detención del hombre que estaría relacionado en el caso y más tarde se capturó a otro.

“El día de ayer (martes) se ejecuta una orden de aprehensión contra uno de los presuntos responsables de la desaparición del chofer de Uber, Moy (…) lo que nosotros tenemos es que fue uno de los que ordenó la privación ilegal de la libertad de esta persona, de Moy, y también en las próximas horas les estaremos informando para nosotros una muy valiosa, el cual habría sido el móvil y en todo caso, qué sucedió posterior a que él fue privado de su libertad”, dijo Almaguer Ramírez.

El primer detenido responde al nombre de José N. de 50 años de edad, con domicilio en Lomas del Centinela, en Zapopan; sobre él había una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada girada por el Juez Décimo Tercero en Materia Penal.

En las investigaciones se logró saber que José N. estaba enterado de la privación de la libertad del chofer de Uber, incluso prestó la casa en donde inicialmente Moisés estuvo privado de la libertad.

El titular de la Fiscalía General refirió que se está investigando su vinculación de éste, con la desaparición de otras personas.

Horas después de las declaraciones del fiscal se aprehendió a José de Jesús N. quien al parecer también estaría involucrado. Se espera que a partir de la declaración de ellos se pueda dar con el paradero de Ruiz Balvaneda.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Alcalde herido en impacto carretero