Sangrienta jornada en Veracruz

Foto: Diario de Xalapa

Sangrienta jornada en Veracruz

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Los integrantes de una familia fueron atacados a balazos por sujetos armados dentro de su domicilio; fueron apoyados por paramédicos y llevados a un hospital en Juan Díaz Covarrubias, posteriormente fueron trasladados a otros nosocomios de acuerdo con la gravedad de las heridas.

Los reportes apuntan que por la madrugada llegaron a bordo de un auto VW Jetta, gris, sujetos armados e ingresaron a la vivienda de José Ignacio A.U. de 37 años, ubicada en calle San Rafael, en la localidad Santa Catalina, municipio de Hueyapan de Ocampo.

Tras ingresar los agresores hirieron a tiros al hombre, a su esposa Edith G.S. de 43, a su hijo Julián R.G. de 15 y a otro joven identificado como Marco Antonio D.M. de 19. Los vecinos tras escuchar los disparos vieron cuando los responsables escapaban.

Enseguida llegaron paramédicos que se llevaron a los heridos al IMSS de Juan Díaz Covarrubias, de donde serían movidos a otros nosocomios.

La policía implementó un operativo en la zona para tratar de capturar a los delincuentes, sin que esto fuera posible. Los motivos de la agresión aún son investigados por las autoridades.

HALLAN 3 CUERPOS EN PARCELA

Tres cuerpos fueron encontrados la mañana de ayer tirados en una parcela de chayote en la congregación Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán; uno de ellos era oficial de la SSP y los otros dos eran hermanos que fueron reportados como desaparecidos el fin de semana.

Los hechos movilizaron a elementos de la policía local tras el reporte de testigos que al pasar por el sitio se percataron de los cuerpos, justo estaban atrás del motel Las Vegas.

Al lugar de inmediato llegaron, además de los policías, agentes ministeriales y personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para realizar las diligencias.

Fue posible saber que uno de los cuerpos correspondía a un elemento de la Policía Estatal, el cual habría sido privado de su libertad cuando laboraba en las instalaciones de la USBI, sobre la carretera Sumidero-Cumbres de Metlac.

Testigos indicaron que los captores del uniformado viajaban en tres vehículos, una era una camioneta VW Crossfox y otro un VW Jetta negro. Se trata del elemento identificado como Raymundo Herrera Ortega, de 25 años de edad, quien estaba en ese predio sin vida junto a dos personas más de las que no se ha revelado su identidad.

El sitio fue abanderado, en tanto se abrió la carpeta de investigación por el hecho; los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro, donde les realizarían la necrocirugía de rigor.

LE DISPARAN A ENFERMERA

Entre la vida y la muerte se debate una enfermera de Pemex que recibió un disparo en la cabeza cuando fue sorprendida por sujetos armados dentro de un domicilio en la colonia Faja de Oro de la ciudad de Cerro Azul; en ese mismo inmueble fue asesinado un hombre que la acompañaba.

Los hechos ocurrieron en la calle Sor Juana Inés de la Cruz. Los reportes policiacos indican que arribaron sujetos armados y mataron de un disparo en la nuca a Julio César Maldonado Hernández, de 38 años, con domicilio en calle Ramón Jáuregui de la colonia La Curva, y persiguieron hasta el patio a una mujer a quien le dieron un balazo en la sien de lado izquierdo.

Al lugar llegaron socorristas que confirmaron la muerte del hombre e inconsciente levantaron a Reyna Laviña Roque Bautista, de 52 años, quien se desempeña como enfermera en Petróleos Mexicanos (Pemex). Fue llevada al hospital donde labora, pero debido a la gravedad de su estado fue trasladada hasta el hospital general de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Las autoridades investigan el hecho. No hubo detenidos y el cadáver fue llevado para la necrocirugía de rigor al Semefo en la ciudad de Tuxpan.

MATAN A ENCARGADO DE TIENDA DE ABARROTES

Hombres armados que portaban cascos y viajaban en motocicleta mataron a tiros al encargado de una tienda de abarrotes; la esposa del infortunado pidió la intervención de la policía.

Las autoridades investigan el homicidio de quien en vida respondió al nombre de Isaías Cruz Fernández, de 28 años de edad. Fue la esposa de éste, Diana Lara Oseguera, quien lo identificó de forma oficial.

Los hechos ocurrieron en la tienda “Los Primos” de la comunidad San Pedro Martín, municipio de Cosoleacaque. Testigos vieron llegar a bordo de una moto a una pareja que usaba casco. Sin decir nada ubicaron al encargado de la tienda y le dispararon en repetidas ocasiones.

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Descartan el robo o asalto a esta persona, ya que al parecer no se llevaron dinero ni productos del lugar, sin embargo la esposa dijo desconocer si estaba su marido involucrado en alguna situación de riesgo.

EJECUTAN A LÍDER DE LA CTM

En Tuxpan, la mañana de ayer fue asesinado a tiros Martín Salvador Soto, secretario general de transportistas de la CTM, afuera de su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana cuando Salvador Soto salía de su casa, entre las calles José Garizurieta esquina con Manuel Maples Arce, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Cuando el ahora occiso estaba a punto de subir a su camioneta, una Ford Ranger, color blanca, con logotipo de la CTM, al parecer fue interceptado por desconocidos. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuántas personas participaron en la ejecución, sí se supo que la víctima recibió al menos siete disparos.

El o los responsables huyeron del lugar, al parecer si ser identificados, mientras que la familia del líder transportista no daba crédito a lo ocurrido. Poco tiempo después arribaron al lugar autoridades ministeriales, así como peritos forenses que encontraron en el lugar cinco casquillos de 9 milímetros.

Concluidos los trabajos el cadáver fue retirado y llevado por peritos a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense en el municipio de Tuxpan.

ASESINAN A EMPLEADOS DE PANIFICADORA

Dos empleados de una panificadora fueron asesinados a tiros la tarde de ayer para despojarlos de una camioneta en la que viajaban por calles de la comunidad Tequecholapa, municipio de Naranjal.

El hecho movilizó a elementos policiacos alrededor de las 18 horas. Se informó que los empleados de la panificadora “Trinidad de Atoyac” se desplazaban a bordo de una camioneta Nissan por la comunidad en mención.

Fueron interceptados por sujetos armados que los bajaron y despojaron del dinero producto de las ventas y del vehículo para darse a la fuga de inmediato, no sin antes dispararles a ambos en repetidas ocasiones al presuntamente tratar de impedir el atraco, quedando los dos jóvenes sin vida en la banqueta.

Testigos reportaron el hecho y de inmediato se implementó un operativo en la zona sin que fuera posible la detención de los responsables. Peritos forenses levantaron los cuerpos y los llevaron al Semefo para la necrocirugía de rigor.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem