No se ha decidido la extradición de Eugenio Hernández

Foto: Archivo La Prensa

No se ha decidido la extradición de Eugenio Hernández

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- A poco más de 24 horas que venza el término constitucional para determinar la situación jurídica de Eugenio Hernández Flores, el exgobernador no ha sido notificado oficialmente sobre la ficha roja en su contra por parte de la Interpol.

El abogado defensor, Jorge Olvera Reyes, aseguró a El Sol de Tampico que “me enteré -de la situación- por los medios -de comunicación-, a él no se le ha notificado nada, no está enterado de esa situación, ni siquiera está enterado de manera formal”.

Respecto a la solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses apuntó que “es una posibilidad latente de acuerdo a esa información que se ha divulgado por medios pero no tenemos ninguna notificación oficial”.

Insistió en que el equipo de defensa ha sido enterado de esas acciones por vía pública “tenemos que tener en claro que la legalidad y el respeto al debido proceso debe existir, hay que respetar el debido proceso y notificarle por vía formal”.

El plazo para determinar la situación jurídica de Geño es a las 11:30 horas de mañana jueves, asegurando Olvera que hoy se presentarán nuevas probanzas en favor de su defendido, quien gobernó la entidad del 2005 al 2010.

Síguenos en redes sociales:  La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Comando armado trata de rescatar a herido en la Cruz Roja de Tlane