Policía Federal roba celular a huésped

Foto: ilustrativa

Policía Federal roba celular a huésped

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

Uruapan, Mich.- Un policía Federal hurtó el celular de un huésped del Hotel Victoria como un experto carterista; fue descubierto cuanto autoridades del establecimiento revisaron las cámaras de seguridad.

Identificado como el sub oficial Rafael Iván Copado Tapia, jefe de grupo de la Policía Federal, recién destacado en la localidad de Uruapan, Michoacán, fue captado en video cuando en la recepción del Hotel Victoria se acerca disimuladamente a otro huésped y sustrae, como todo un carterista experto, el teléfono celular del bolso del civil consumando el hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre del presente año; el video llama la atención que de entre los agrupamiento de federales reconocidos por su buena trayectoria, como es el que acaba de llegar a la ciudad michoacana, surja este individuo uniformado violentando los intereses de un ciudadano, dañando la imagen de sus compañeros quienes mostraron indignación y rechazo ante dicha conducta.

En el video que marca las 08:20 horas de la noche se aprecia cómo el hombre que resultó víctima del robo se encuentra apoyado en la Recepción y hasta cierto punto indiferente a su entorno. Es entonces cuando dos policías federales salen del elevador y ambos pasan a espaldas del civil; es el segundo elemento -quien supuestamente está en una llamada telefónica-, el que repentinamente detecta el bolso del civil, detiene su paso, merodea, y lo bolsea, siendo ese momento en el que tomó el celular.

“Por uno se queman todos; no es la conducta general de todos. Resulta indignante que nuestro esfuerzo de todos los días quede reducido a nada ante la crítica de la sociedad, y todo por estos actos reprobables de un solo individuo”, enfatiza un comentario en las redes sociales emitido por quien se identificó como Policía Federal.

Todo sucede mientras el ciudadano está distraído conversando con el empleado de Recepción y ninguno de los dos se percató en tiempo real de los sucesos; pero se llevaron la sorpresa de su vida cuando identificaron al ladrón al revisar los videos de las cámaras de seguridad del hotel, constatando que el masculino en efecto había sido víctima de la delincuencia ejecutada ni más ni menos que por un Policía Federal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Ex agente de la PEP ejecutado en Mexicali

Foto: La Voz de la Frontera