Asesinan a edil de Huitzilan de Serdán en emboscada

Foto especial

Asesinan a edil de Huitzilan de Serdán en emboscada

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Edgar Barrios

Cuetzalan, Pue.-El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión y una persona que lo acompañaba fueron ultimados a balazos la tarde de este martes, durante una emboscada cuando circulaba a bordo de una camioneta Titán color blanco, sobre la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:15 horas de este martes, a la altura de la desviación a Huahuaxtla, perteneciente al municipio de Xochitlán de Vicente Suarez, donde le dispararon desde dos vehículos, sin que se precise hasta el momento la mecánica de los hechos.

El cuerpo del alcalde de extracción antorchista quedó tendido a unos metros de la camioneta, mientras que el de su acompañante quedó en la batea de la unidad. Se sabe que casi medio kilómetro después, los sicarios abandonaron un Jetta color blanco.

Elementos de la policía Federal, de la agencia del Ministerio Público y de otras corporaciones policíacas hicieron acto de presencia en el lugar del ataque, en el que quedaron decenas de casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.

Al respecto, Juan Manuel Celis Aguirre, líder en el estado de la organización política a la que pertenecía afirmó que se trató de “un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Línea@laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: