Chofer muere calcinado tras choque en Puebla

Foto: El Sol de Puebla

Chofer muere calcinado tras choque en Puebla

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Puebla

Por Silvia Campos/ Joel Arcega

ACAJETE, Pue.- Una persona calcinada dejó un choque frontal sobre la carretera federal Amozoc-Oriental entre un torton cargado con 40 toneladas de arena y tratocamión, cuyo chofer se dirigía a cargar mercancía en la empacadora de chiles San Marcos ubicada en el municipio de Rafael Lara Grajales.

El fatídico accidente se registró la tarde de este lunes en el kilómetro 18 de la mencionada vía de comunicación, entre Acajete y Nopalucan de la Granja, cuando un torton Kenworth de color gris y azul con góndola de la empresa PUSSA pavimentos y urbanizaciones del Sur S.A. de C.V., placas SM-07-112 y cargado con aproximadamente 40 toneladas de arena,  invadió carril contrario en una curva e impactó a un tractocamión de la empresa Julián de Obregón número económico 119 con placas 901-AD-8, que viajaba en caravana con otras dos unidades más.

El impactó perforó el tanque de diésel, le arrancó la caja seca al tractocamión y se incendió falleciendo calcinado el conductor, que más tarde fue identificado como Norberto Robles Peña, de unos 40 años de edad.

Al lugar arribaron bomberos de Puebla, Tepaca y Acajete, además de elementos de seguridad pública de este último municipio, así como servicios de rescate de la zona, quienes nada pudieron hacer por el conductor que quedó atrapado entre las llamas.

Lo anterior provocó el cierre de la vialidad en ambos sentidos por varias horas. Fueron las autoridades competentes las encargadas de realizar las diligencias de ley, así como de efectuar el levantamiento del cuerpo.

Se sabe que los vehículos de la empresa Julián de Obregón iban en convoy de Puebla a la empacadora de chiles San Marcos, la cual se encuentra en Rafael Lara Grajales, y apenas iban a cargar mercancía.

Después del choque, el conductor del torton cargado con arena, de unos 25 años de edad, intentó escapar pero fue detenido momentáneamente por uno de los compañeros de la víctima mortal,  sin embargo, poco después logró darse a la fuga.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem