Desbordado el Río Pánuco

Foto: OEM

Desbordado el Río Pánuco

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Tampico

TAMPICO, Tams. (OEM-Informex).- El desbordamiento del río Pánuco ha inundado varias calles aledañas al paso de lanchas “106” localizado en la colonia Guadalupe Victoria, conocida como “El Golfo”, por lo que personal de Protección Civil efectúa recorridos de vigilancia en el sector.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, en estos momentos el río Pánuco se encuentra en un nivel de 6.99 metros, mientras que su capacidad máxima es de 7.30 metros, lo que ha generado que comience a desbordarse en algunas colonias ubicadas en la margen de este afluente.

Durante la mañana de este lunes elementos de la Unidad de Protección Civil municipal efectuaron los recorridos en la zona para determinar si hay familias afectadas por este desbordamiento, sin que al momento se tenga la necesidad de evacuar a nadie.

Señalaron que durante las mañanas el nivel del agua en las calles disminuye, sin embargo por las noches es cuando aumentan las inundaciones en las calles que pueden alcanzar el medio metro en algunos puntos.

Explicaron que se mantendrán en alerta ante estos desbordamientos, no solamente en la colonia del Golfo, sino también en colonias como Vicente Guerrero sector Moscú y los pasos de lanchas, para evitar se registre alguna tragedia. Algunas de las calles afectadas de “El Golfo” son: Soto La Marina, Pierce, Tula y Nueva, en donde se han registrado los encharcamientos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS