Confirman detención de jefa de banda de lenones

Foto: Ilustrativa

Confirman detención de jefa de banda de lenones

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

QUERÉTARO, Qro.- (OEM-Informex)].- Por una denuncia ciudadana fue capturada la jefa de una banda de trata de personas y el trabajo conjunto de las policías federal y estatal, dio a conocer el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo a la policía federal, la imputada, Eusebia “N” es queretana y operaba en Querétaro, Tlaxcala y Michoacán y era considerada uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al informarse sobre su detención en Tlaxcala por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, Domínguez Servién dijo que no se podía dar detalles al respecto porque la Ley así lo establece.

Aunque, subrayó que el trabajo de las corporaciones policiales se ha hecho en conjunto desde tiempo atrás y por ello se logró la captura de Eusebia “N”, presunta lideresa de la banda de lenones.

“Estamos trabajando desde tiempo atrás con la policía federal sobre la banda de trata de personas, no se podía decir nada porque estaba la investigación, pero con el trabajo conjunto se detiene”, expresó el gobernador.

Este siete de octubre, la policía federal habría reportado que la detenida era la encargada de coordinar la logística para  “enganchar” y trasladar a mujeres, principalmente menores de edad, a fin de ser explotadas sexualmente en diversos estados del país.

“Tras la entrega de diversos partes policiales se obtuvo la orden de aprehensión contra dicha persona. En seguimiento a las labores de investigación iniciadas en el mes de abril del presente año y derivado de líneas de investigación fue posible que los efectivos federales ubicaran y detuvieran a Eusebia “N”, de 26 años de edad, en Zacatelco, Tlaxcala, donde cumplimentaron la orden judicial en el domicilio de la ahora detenida”.

Detallaron que  fue trasladada y puesta a disposición ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Michoacán.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS