Mamá detuvo a ladrón que buscaba llevarse su auto con niños dentro

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

La Prensa en línea

México.- Al aprovechar que una mujer descendió de su automóvil para buscar a su marido, dejando las llaves puestas, oportunista delincuente se apoderó de la unidad, pero no avanzó muchos metros al impactarse con un camión urbano, y tras ser sometido por testigos fue entregado a la Policía. En la unidad, en el asiento trasero, viajaban los hijos menores de la pareja que resultaron ilesos durante el incidente.
El sospechoso, identificado como “Alberto”, de 33 años de edad, ya se encuentra a disposición de autoridades ministeriales, sujeto a investigación.
Los hechos sucedieron la noche del sábado en la carretera a Rioverde y su intersección con la calle Colorines, sitio donde previamente había ocurrido un mortal percance, donde un motociclista derrapó y perdió la vida.
En un momento dado, los patrulleros que abanderaban el accidente se percataron de un escándalo y al indagar vieron que una mujer iba colgando de la puerta y agarrada del volante de un vehículo en movimiento, el cual era maniobrado por un sujeto quien al tratarse de dar a la fuga aumentó su velocidad impactándose contra un camión urbano.
Al intentar darse a la fuga, el conductor fue sometido por varios testigos del percance y entregado a los elementos policíacos.
La mujer afectada, de 36 años, manifestó que su esposo se había bajado del vehículo para dejar unas tortillas, pero al ver que éste se tardaba ya que aparentemente se acercó a observar el cuerpo del motociclista accidentado, por lo que ella se bajó para apurarlo.
Al hacerlo, de inmediato observó que una persona del sexo masculino se había subido a su vehículo y había emprendido la marcha, por lo que ella a corrió para darle alcance pues en el interior se encontraban sus hijos, logrando alcanzarlo y sujetarse al volante del conductor, siendo arrastrada por el mismo que ya aumentaba la velocidad.
Al incorporarse a la carretera a Rioverde, la unidad se impactó con un camión urbano, donde fue detenido; los tres menores no presentaban ninguna lesión.
El presunto y el vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, color blanco, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.