Con el lema “Cada paso es por ti” se realizó la carrera Avon en Celaya

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

Ana Medina

Foto: Adrián Mendoza

El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Cada paso es por ti”,  fue el lema de este año en la organización de la carrera-caminata mixta Avon 2017, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las instituciones en la investigación, tratamiento y reconstrucción del seno en las mujeres que sufrieron Cáncer de Mama, así como de difundir el mensaje de la autoexploración para la detección oportuna.  

Al inicio se realizó un minuto de silencio por las víctimas del pasado sismo, después los participantes entonaron el himno nacional y posteriormente se llevó a cabo el cambio de lazo de una sobreviviente de Cáncer a otra.

En el evento participaron familias enteras, amigos, abuelitos y personas con sus mascotas. Algunos corrieron 10 Km, mientras que otros recorrieron caminando 5 Km, mientras que las porras animaban a los asistentes que pasaban por el boulevard.

“La respuesta de la gente en esta carrera me gustó, me emociono mucho ver a más papás, niños niñas, mascotas, abuelitos, todos corriendo juntos. Me encantó el ambiente en Celaya, la gente que no salió a correr apoyaban a los que corrían. Saber que alguien te motiva al echarte porras es padrísimo”, así lo expresó la actriz mexicana, Andrea Martí.

Rebeca Rincón, mencionó que lo recaudado  se va a destinar a diferentes asociaciones, “el año pasado se fueron a 13 asociaciones. Existe un comité para determinar a qué asociaciones se irán de acuerdo a los proyectos que se hagan”.

Dijo que el año pasado se recaudaron más de nueve millones de pesos, por lo que se espera superar esa cantidad este año. Expresó que en esta carrera se registraron más de tres mil participantes, más que la carrera-caminata de 2016.

Las personas se unieron a esta causa en apoyo a las mujeres que han padecido ésta enfermedad, unos para hacer conciencia y prevenir, mientras que otros, fueron testigos de cómo afecto a un familiar o conocido el Cáncer.