Sismo de 4.2 grados sorprende a torreonenses; no hay daños

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

La Prensa en línea

Torreón, Coahuila.- Principalmente en algunos puntos del noreste de esta ciudad, donde se ubica el fraccionamiento Senderos y otros más, se alcanzó a sentir por escasos segundos un ligero movimiento asociado con un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter que ocurrió a las 14:23 horas de ayer domingo, con epicentro a 21 kilómetros al sur de Matamoros, Coahuila.

 

El suceso, que fue plenamente confirmado por el Servicio Sismológico Nacional, no provocó daños en lo absoluto, pero sí desató una serie de rumores sobre supuestas afectaciones que nunca ocurrieron, como cuando se difundió que una enorme abra había surgido sobre el parque Línea Verde, según lo manifestó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC), Alberto Porragas Quintanilla.

 

El funcionario reconoció que en las estaciones del Cuerpo de Bomberos y oficinas de Protección Civil se recibieron algunos reportes que en realidad no correspondían propiamente a llamados de auxilio sino a inquietudes de ciudadanos que buscaban informarse acerca de lo ocurrido.

 

Por lo que respecta a derrumbes o hundimientos, reiteró, no sucedió absolutamente nada, por lo que llamó a la gente a no dejarse sorprender ni atemorizar por versiones sin fundamento que no corresponden a una región que en realidad no está considerada como una de las zonas sísmicas en el país.

 

Porragas Quintanilla reconoció que el movimiento telúrico se alcanzó a percibir en algunas de las colonias localizadas en el entorno del Estadio Corona, en el Territorio Santos Modelo, en tanto que no se logró constatar lo mismo en el sureste de la ciudad, donde se ubica el parque Línea Verde.

 

En su página oficial, el Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 14:23 horas con 39 segundos se presentó un sismo con magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter y con una profundidad de cinco kilómetros, con epicentro localizado a 21 kilómetros al sur de Matamoros, Coahuila.

 

Y precisamente por lo que respecta a Matamoros, el alcalde Raúl Onofre Contreras aseguró que se recibió el reporte de las comunidades más próximas a la cabecera municipal y no se tienen indicios de algún daño o situación extraordinaria.

 

Dijo que no obstante las autoridades se mantendrán muy pendientes de los reportes que se pudieran recibir de parte de la ciudadanía.

 

El edil matamorense explicó que durante los recorridos de revisión se estuvo platicando con los vecinos del lugar, quienes expresaron que ellos no habían sentido movimiento alguno. Las autoridades de protección civil se mantendrán en alerta ante cualquier situación, concluyó Onofre Contreras.