Ordenan captura de más implicados por peculado tras detención de Eugenio

Foto: El Sol de Tampico

Ordenan captura de más implicados por peculado tras detención de Eugenio

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Mario Cruces

El Sol de Tampico

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (OEM-Informex) Un juez de Tamaulipas ordenó la captura de otros cuatro implicados en el caso del exgobernador Eugenio Hernández Flores por peculado y lavado de dinero, entre ellos Tomás Yarrington.

De acuerdo con las autoridades a todos ellos se les involucra con la venta ilegal de terrenos que eran patrimonio del estado y que administraba un fideicomiso creado por el ex gobernador de Tamaulipas Yarrington Ruvalcaba.

Fue el Juez Segundo Penal de Ciudad Victoria, Juan Manuel Ham Cortés, el cual solicitó las detenciones de Fernando Cano Martínez y Alberto Berlanga Bolado, presuntos prestanombres de Yarrington y Hernández, y el segundo también exsecretario de Obras Públicas del Estado.

De igual forma se requiere la comparecencia de Héctor Suverza Ramírez, miembro del Comité Técnico del fideicomiso que administraba los terrenos vendidos y a Delia del Carmen Berlanga Bolado.

Para el también exgobernador, Yarrington Ruvalcaba, es la tercera orden de aprehensión que se libra en su contra desde el 2012. La primera es de orden federal y fue girada por un juzgado de distrito de Tamaulipas por delitos contra la salud, luego de una investigación de la PGR.

La segunda fue instruida en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por ocho cargos de delincuencia organizada, lavado, narcotráfico y fraude bancario.

Yarrington fue detenido el 9 de abril pasado en Florencia, Italia, y el 21 de septiembre fue autorizada su extradición, aunque en este momento litiga un recurso para revocar ese mandato. Su primer destino será Estados Unidos, en caso de que pierda el litigio.
Conforme a las reglas de la extradición, la nueva orden de aprehensión no podrá ser ejecutada en el futuro sin el permiso de Italia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem