Capturan a “El Balseca”

Foto: El Sol de Orizaba

Capturan a “El Balseca”

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Jesús Corona Manzo “El Balseca”, ex comandante del a policía municipal de Orizaba, involucrado en el secuestro de  la hija del ex diputado y líder de la CTM, Víctor García Trujeque, fue capturado la noche de ayer por la policía preventiva, en pleno centro de la ciudad.

Al ex jefe policiaco le fue asegurada una credencial apócrifa de Instituto Nacional Electoral (INE) a nombre de Carlos Cervantes Mendoza, con domicilio en Avenida Nezahualcóyotl sin número, de la colonia Cuauhtémoc, de Cuichapa, Veracruz.

Detención:

Fue ayer a las 22:00 horas, cuando “El Balseca” merodeaba de manera sospechosa por las calles de Madero Norte y Colón Poniente, lo cual provocó la alerta de policías municipales.

Tras cerrar las calles del primer cuadro de la ciudad, los preventivos procedieron a la detención de Corona Manzo, quien se acreditó con una credencial falsa del INE.

Tras confirmar que se trataba del ex comandante de la policía municipal fue trasladado a las instalaciones de Tugrablock.

A través del Sistema Nacional Plataforma México, confirmaron que tenía una orden de aprehensión por la causa penal 72/2012 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Orizaba, por el delito de secuestro agravado.

El indiciado fue entregado a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de Córdoba, para ejecutarle la orden de captura y recluido directamente al Penal de Mediana Seguridad “La Toma”, en Amatlán.

Secuestro:

La noche del cinco de enero del 2012, la hija del entonces diputado  local, Víctor García Trujeque, fue privada de su libertad en un local de antojitos, ubicado la calle de Oriente 3 y Norte 24, junto con una amiga, por un comando armado.

La joven estuvo plagiada durante mes y medio, hasta que fue liberada tras el pago de un millonario rescate.

El 5 de abril del mismo año la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la Agencia Veracruzana de Investigaciones  y Seguridad Publica lograban esclarecer el plagio, con la captura y desarticulación de la banda dedicada al secuestro, homicidio y robo de vehículos, que operaba en la región de Córdoba, Orizaba y Martínez de la Torre.

En esa ocasión entre los nueve detenidos, estaban dos policías municipales de Orizaba; mientras que Jesús Corona Manzo lograba darse a la fuga.