Muere una víctima más del terremoto

Foto especial

Muere una víctima más del terremoto

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Miguel Ángel Domínguez / El Sol de Puebla

Atlixco, Puebla.- A consecuencia de las graves quemaduras, en el 30 por ciento de su cuerpo, provocadas por la explosión de un boiler durante el terremoto del pasado  19 de Septiembre, este jueves por la noche murió una mujer de 44 años de edad.

Así  Hermelinda Cardoso Balbuena, es oficialmente la atlixquence fallecida número nueve por ese fenómeno natural.

De acuerdo con familiares, el día del temblor estaba en su casa, en el fraccionamiento Cámara de Comercio, por la carretera a Metepec, cuando varios bultos cayeron sobre un tanque de gas conectado a un boiler. Eso generó una fuga de gas y en segundos un incendio el cual logró alcanzarla.

“Creemos intento cerrar el gas y de esa manera controlar la escena porque sus manos estaban muy afectadas”, citó un entrevistado.

Leer más: Dañadas, 15 de 28 iglesias en Atlixco por terremoto

Al estar sola, añadieron, salió corriendo a la calle a pedir ayuda a los vecinos quienes de inmediato la trasladaron al hospital IMSS de Metepec, para luego ser llevada a Ortopedia. Después de varios días internada, la mujer murió ayer por la noche.

Hermelinda dejó a tres hijos huérfanos, entre ellos una menor de edad. Este viernes serán los funerales en Atlixco y mañana será cremada en la capital poblana.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: