Cae presunto integrante del CJNG, en Tijuana

Foto: El Sol de Tijuana

Cae presunto integrante del CJNG, en Tijuana

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Tijuana

Tijuana. – Un sujeto peligroso que de acuerdo con el servicio de inteligencia de la Policía Federal  pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación fue detenido esta madrugada en posesión de un cargamento de droga valuada en el mercado negro de los enervantes en 440 mil dólares.

De acuerdo con el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza CBP el precio del enervante en los Estados Unidos alcanzaría más de mil dólares por kilogramo con lo que este decomiso de la Policía Federal Preventiva PFP representa casi el medio millón de dólares ante la dificultad que representa ahora para los delincuentes cruzar los cargamentos como el descubierto en Tijuana dentro de una vagoneta de color plata.

El detenido responde al nombre de César Medina Sánchez y figura dentro de la información de inteligencia de la Policía Federal como uno de los lugartenientes de otro hombre buscado a su vez por las autoridades mexicanas cuyo nombre es Armando Villanueva identificado como el encargado de la distribución de droga en Playas de Rosarito y la zona Costera de Playas de Tijuana.

Elementos federales detectaron actividad ilícita fuera de la casa del detenido quien tiene 46 años de edad y estaba almacenando la mercancía ilícita que al ser pesada arrojó un gran total de 400 kilogramos de marihuana.

Las autoridades vinculan estas actividades con la operación del Cartel Jalisco Nueva Generación que mantiene junto con el Cartel Arellano Feliz una pugna sangrienta encontrada del Cartel de Sinaloa en esta región noroeste.

La Policía Federal Preventiva PFP reitera su compromiso de continuar investigando de manera certera para desarticular a los actores que amenazan la paz y la tranquilidad en el noroeste de México.