Ni los magistrados se salvan de la delincuencia en Puebla, asaltan a uno con todo y familia

Foto: El Sol de Puebla

Ni los magistrados se salvan de la delincuencia en Puebla, asaltan a uno con todo y familia

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Paulina Gómez

El Sol de Puebla

Con lujo de violencia y pistola en mano, seis delincuentes entraron a robar a la casa del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Jesús Gerardo Saravia Rivera, quien junto con su esposa y dos hijos, fue atado tanto de pies y manos, mientras que los hampones se llevaron alrededor de 110 mil pesos, joyas, electrodomésticos y una camioneta de la familia en la cual huyeron.

El atraco, según las fuentes consultadas en el domicilio ubicado en Camino Nacional de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Saravia Rivera dijo a las autoridades que a la referida hora comenzó a escuchar varios ruidos al interior de su casa, por lo que salió de su habitación; en ese instante fue sorprendido por tres sujetos de entre 30 y 35 años de edad, quienes sometieron tanto al funcionario como a su familia.

Todos fueron llevados a la sala donde fueron amarraron de pies y manos con cinta canela. Una vez que las víctimas quedaron inmovilizadas, tres sujetos más entraron a la casa.

Fue así que por al menos dos horas, los delincuentes registraron todas las habitaciones para apoderarse de un lote de joyas, de cuatro celulares i Phone, dos pantallas de 50 pulgadas, una laptop y 110 mil pesos en efectivo.

Con el botín en las manos, los ladrones se dirigieron hacia la cochera del domicilio, donde había una camioneta GMC Tahoe, modelo 1997, color blanco con placas YBA-83-76 del Estado de Veracruz y en la cual pusieron lo robado para luego huir.

En cuanto el funcionario logró desatarse y liberar a su familia, dio aviso a los cuerpos de emergencia.

Tras el llamado, policías de distintas corporaciones se dirigieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.