Pelean Uber y taxistas 2 horas; detienen a 50

Foto: El Mexicano

Pelean Uber y taxistas 2 horas; detienen a 50

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Luiz Varela

El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alrededor de 50 chóferes de Uber se enfrentaron a conductores de taxis de la Central Camionera con bates de béisbol, palos, crucetas entre otros artículos que fueron utilizados para agredirse mutuamente, dejando a una persona con heridas de consideración en el brazo izquierdo, motivo por el cual alrededor de 50 choferes de Ubers fueron detenidos por la Policía Municipal además de dos taxistas acusados de lesiones.

En el evento, un taxista de la Central Camionera golpeó y ocasionó daños al teléfono celular del reportero del periódico El Mexicano, por lo que fue detenido y será remitido a la Fiscalía General del Estado por daños.

El taxista, únicamente identificado como Adrián, agredió al reportero bajo indicaciones de uno de los líderes, ya que el evento violento se estaba grabando y pasando en vivo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando un grupo de conductores de Uber llegaron supuestamente para dialogar con taxistas de la Central Camionera quienes fueron acusados de haber dañado un auto de reciente modelo durante la madrugada a uno de sus integrantes, pero dicha situación se tornó violenta cuando los taxistas salieron del estacionamiento de para confrontar a los choferes de Uber con diversos artefactos.

La lucha campal duró alrededor de 2 horas, hasta que decenas de elementos de Seguridad Pública llegaron para mediar la situación, ya que ni los guardias de seguridad que se encuentran laborando en la central, ni inspectores de Transporte del Estado, intervinieron en la lucha campal; según el inspector de Transporte no están facultados para intervenir en esa situación, que solamente policías podían hacerlo.

Los choferes del servicio privado detenidos por agentes de la Policía, en diferentes ocasiones acusaron a los taxistas de ser ellos quienes iniciaron con la agresión debido que horas antes, uno de sus agremiados fue agredido al ir a recoger un viaje solicitado, por tal motivo compañeros del ofendido se juntaron a las afueras de la Central Camionera, punto hasta donde fueron provocados hasta llegar a los golpes.

Los detenidos fueron llevados hasta estación Universidad, donde fueron remitidos ante las autoridades correspondientes por los delitos de agresión física y daños a terceros y alteración del orden público.

Ante esta situación el líder de Movimientos Populares, José Luis Ontiveros, acompañado de decenas de choferes de Uber, se manifestó en la explanada de la Estación Universidad, para solicitar que liberaron de los detenidos además de externar su enojo por la agresión en contra  del reportero del periódico El Mexicano, a quien  en la refriega le arrebataron el equipo de trabajo para después destruirlo totalmente.

Se espera en que las próximas horas las personas que fueron detenidas sean liberadas una vez que respondan por los delitos antes mencionados.