Arresta Fiscalía de Ciudad Juárez a tres agentes, por extorsión

Foto: El Mexicano

Arresta Fiscalía de Ciudad Juárez a tres agentes, por extorsión

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Eddy Domínguez

El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez, fueron captados al momento que extorsionan a un locutor de Radio Cañón 800, luego de que lo detuvieran cuando circulaba en un vehículo extranjero y por el cual le pidieron 4 mil pesos o de lo contrario sería remitido por circular en auto sin placas.

Tras hacerse público el video el Fiscal zona norte, Jorge Arnaldo Nava López ordenó la detención de tres agentes ministeriales.

Elías Campos, el joven universitario y locutor de Radio Cañón, videograbó todo el suceso ocurrido el pasado martes 3 de octubre en Ciudad Juárez, donde fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y le pidieron dinero para no ser detenido o decomisado su vehículo, por lo cual aceptó, pero al no tener dinero fue a su vivienda por 500 pesos y no conformes los agentes le pidieron 3 mil 500 pesos más por lo que lo siguieron hasta la estación de radio para pedir el resto del efectivo.

Agregó el locutor que a pesar de contar con todos los papeles correspondientes, aseguraron que lo llevarían detenido, no obstante, para evitar ser llevado a la Fiscalía, le solicitaron la cantidad de 4 mil pesos.

Destacó que fue a su casa por dinero con el fin de tratar de salir de la situación, ya que acordó entregarles 500 pesos y posteriormente, sería acompañado por ellos a su trabajo, para entregarles 3 mil 500 pesos y así no fuera detenido.

Después que el video se hizo público el Fiscal General de la zona norte Jorge Arnaldo Nava López ordenó la detención de tres agentes ministeriales que participaron en la extorsión del locutor.

El fiscal dijo que los tres agentes que laboran en la dependencia que él dirige fueron detenidos y se abrió una carpeta de investigación, pero que hasta el momento el afectado no había acudido a realizar una denuncia formal.

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación abrió una carpeta de investigación en torno a la denuncia pública que realizó el locutor Elías Campos en la que señaló, ser víctima de extorsión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en ciudad Juárez.

El Fiscal General, César Peniche Espejel instruyó al área encargada para que lleve a cabo las diligencias e indagatorias sobre el caso y determinar la posible comisión de un delito, así como la identidad de los presuntos policías implicados.

“Reitero que no se van a tolerar conductas que trasgredan la Ley, las cuales traicionan tanto a la sociedad, como al Gobierno mismo, trátese de quién se trate”, expresó Peniche Espejel.

Esta representación social exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción y abuso de autoridad a través del número de denuncia anónima 089, o bien, la plataforma pasaeldato.gob.mx.