Imputan delito de feminicidio al chofer de Cabify

Foto: Joel Arcega/El Sol de Puebla

Imputan delito de feminicidio al chofer de Cabify

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

En la audiencia de este miércoles, Ricardo Alexis, el chofer de Cabify, fue vinculado por delito de feminicidio en contra de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, hallada muerta el pasado 15 de septiembre en un lote baldío de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

El sujeto fue citado este día a audiencia de formulación de imputación por su posible intervención en la comisión del hecho, que la ley señala como delito de feminicidio en agravio de Mara Fernanda, confirmó su abogado defensor, Francisco Tlahuicole Hernández.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Justicia región Puebla, donde tiene jurisdicción el caso, además de que el imputado permanece recluido en el penal de San Miguel –donde el juez de control estableció su medida cautelar de prisión preventiva oficiosa-.

Así desapareció Mara, la estudiante de UPAEP que viajaba en Cabify

1.- Jueves 7 de septiembre Mara Fernanda acude por la tarde-noche con unos amigos al corredor de antros de la 14 Oriente en San Andrés Cholula.

2.- Alrededor de las 5 de la madrugada del viernes 8, pide el servicio de un taxi de la empresa privada Cabify.

3.- Minutos después llega por ella, afuera del antro “Bronx”, Ricardo Alexis, en un automóvil gris, marca Chevrolet, tipo Sonic, con placas UAY-(XXXX) de Puebla

4.- De acuerdo a la plataforma de la empresa de transporte privado, el recorrido hasta el lugar de destino fue de 44 minutos con 6 segundos, de Cholula al fraccionamiento Torres de Mayorazgo, al sur de la ciudad, sitio al que llegó a las 05:48 horas.

5.- Se sabe que las cámaras del fraccionamiento detectaron la llegada del taxi, a la hora mencionada, pero tras permanecer alrededor de media hora detenido, nunca se apreció que descendiera la joven.

6.- Al pasar las horas y no saber nada de la universitaria, sus familiares y conocidos comenzaron una intensa campaña de búsqueda en redes sociales; asimismo acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.

7.- El domingo, de acuerdo a la empresa Cabify, el chofer Ricardo Alexis acudió voluntariamente a la Fiscalía para declarar sobre lo que sabía. Se dice que manifestó haber escuchado que Mara se puso de acuerdo con alguien más para verse, pero no se dieron más detalles.

8.- El lunes por la tarde, la Fiscalía en su cuenta de twitter posteó un mensaje en el que indicaba que seguían las investigaciones.

9.- Ayer a las 13 horas, agentes estatales de investigación de Puebla, en coordinación con sus pares de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, aprehendieron en el municipio de Terrenate, a Ricardo Alexis, por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad.

10.- El 15 de septiembre, un juez le dictó prisión preventiva a el conductor de Cabify.

11.- El 15 de septiembre a las 13 horas apareció el cadáver de la joven, tras siete días de intensa búsqueda.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Dejan cabeza humana en hielera

Foto: Armando castro