Bebé es intoxicado con marihuana

Foto especial

Bebé es intoxicado con marihuana

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Yoanna Romo

Sonora, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el caso del bebé que se intoxicó por consumir mariguana en Hermosillo, informó Karina Zárate Félix.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, declaró que el Ministerio Público dio a conocer a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes el hecho con el objetivo de que se verifique el núcleo familiar del menor.

El pasado sábado en la madrugada un niño de 11 meses fue atendido en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) luego de que su madre, al encontrarse en un taxi, se percató de que el bebé se comportaba diferente y tenía restos de la droga en su boca.

Zárate Félix mencionó que en cuanto llegó el afectado al HIES se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y posteriormente se inició con la verificación de su círculo familiar para determinar si estos son los adecuados para él.

“El pequeño está en custodia con una red familiar que se está verificando y adecuando para saber cuál es el núcleo familiar más sano para que él permanezca ahí”, agregó.

En la capital sonorense al mes se reciben entre 200 y 280 denuncias de menores maltraídos o en otras situaciones, señaló, en la mayoría de los casos está relacionado el consumo de drogas y las adicciones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: