Capturan a célula delictiva que ultimó a tres hombres en Guadalajara

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Elizabeth Ibal Rocha

El Occidental

La célula delictiva que habría ultimado a tres hombres este martes en Zapopan, fue detenida después de que los cuerpos fueron hallados en la Prolongación Guadalajara, en la ex Villa Maicera; los aprehendidos presuntamente se encargaron de privarlos de la libertad horas previas al hallazgo.

Tras lo ocurrido la Fiscalía General implementó un operativo donde se realizó la detención de siete sujetos, entre ellos, el presunto líder de un grupo delincuencial que operaba en la colonia Vicente Guerrero, de Zapopan, éste responde al nombre de Luis N., junto con él se detuvo a Fernando N., quien presuntamente era el principal operador y distribuidor de la droga cristal en la zona y también hacia los Estados Unidos; así como a Carlos N. quien era el encargado de realizar privaciones de la libertad y homicidios; también fueron arrestados José Eduardo No., Héctor N., Ricardo N. y José Pedro N. quienes colaboraban en la organización.

De acuerdo a las investigaciones, se confirma que este grupo delictivo está relacionado con la muerte de tres jóvenes, localizados sobre la Prolongación Guadalajara en la colonia Vicente Guerrero de Zapopan, esto luego de la declaración de una de las víctimas quien logró escapar, pero que fue herido de bala.

La víctima relató que al salir de su domicilio en compañía de su sobrino, fue interceptado por varios sujetos con armas, quienes los llevaron a un lote baldío y los comenzaron a golpear, quien fue lesionado por proyectil de arma de fuego y se hizo el occiso, para minutos más tarde poder salir del predio y dar parte a la autoridad.

Durante el operativo se localizó la finca ubicada en las calles Colibrí y Mariposa de la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Zapopan, donde se aseguraron cinco vehículos, una motocicleta y cuatro armas, las cuales son un arma larga tipo cuerno de chivo de calibre 7.62, una AR-15 calibre .223, un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros y un arma corta tipo revólver calibre 32, además de dos placas vehiculares del estado de Sinaloa.

Los detenidos y las armas se encuentran a disposición del agente ministerial.