Escarmiento a machetazos

Foto: El Sol de Tulancingo

Escarmiento a machetazos

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Maximiliano Sánchez

El Sol de Tulancingo

Tulancingo, Hidalgo..- Su escarmiento fue con base en machetazos de canto; no lo cortaron pero sí lo marcaron y hasta calentura le dio, costándole semanas recuperarse.
Así de mal lo pasó probable ladrón de autopartes, quien fue pillado en flagrancia de robo por vecinos el fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma.
Hartos de la presencia delictiva, vecinos del sitio no dudaron en golpear brutalmente a un hombre que robó espejos de vehículos.
Lo anterior ocurrió en la calle Magnolia, del referido fraccionamiento, donde al menos 30 personas se le fueron encima a maduro hombre que, según ellos, ya en varias ocasiones había robado en el lugar.
Cuando notaron que cometía sus fechorías, se reunieron y lo rodearon, después lo sometieron violentamente y lo amarraron a un poste de luz, con el rostro cubierto por su playera; y con el botín a sus pies.
Le dieron tremenda tunda con un machete, hasta que llegó la Policía Municipal y se lo llevó a la barandilla severamente lastimado, según información policial.
Trascendió que el hombre (de quien se reservan sus datos generales) hurtaba espejos de vehículos, hasta que los vecinos lo detectaron y en lugar de denunciarlo, se unieron para darle un escarmiento.
Lo arrastraron, golpearon y lastimaron hasta que se cansaron; y entonces dieron parte a las autoridades, advirtiéndoles que para la próxima le irá peor.
Se informó que el probable ladrón fue puesto a disposición, en espera de que la parte afectada denuncie formalmente ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de que el peso de la ley caiga sobre el hampón, se informó finalmente.