Tres policías caen de un puente y viven

Foto: El Sol de Hidalgo

Tres policías caen de un puente y viven

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Jorge Luis Pérez

El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.-  ¡Cayeron con su veloz patrulla cinco metros de alto desde un puente, y están vivos los tres tripulantes!

El impresionante percance ocurrió en el puente Las Torres, de Pachuca.
Dentro de la desgracia, afortunadamente la patrulla no cayó a los carriles centrales de la carretera México-Pachuca, que en ese momento era bastante transitada por automovilistas procedentes de la Feria que retornaban a sus domicilios.
Fue necesario utilizar el equipó hidráulico Quijadas de la Vida para rescatar a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, abriendo el toldo de la destrozada patrulla, número económico 01-492.
Según refirieron las víctimas del vertiginoso suceso, Víctor Naranjo Tovar, Aldair Pérez Gutiérrez y Dylan Novelo Juárez, de 42, 26 y 21 años, respectivamente, al circular por el puente Las Torres en sentido a la colonia La Palma, por la oscuridad y la pertinaz llovizna, el conductor perdió la dirección y golpeó la guarnición.
Había ingresado a la curva descendente con velocidad inmoderada y ello propició que la patrulla Charger, color azul marino, placas 01-492, zigzagueara algunos metros hasta finalmente perder la cinta asfáltica y caer sobre unas jardineras.
La patrulla que tripulaban dos policías terceros y un oficial quedó recostada sobre su costado izquierdo, prácticamente destrozada, ya que dio vuelcos, lo cual hace un milagro su sobrevivencia.
Se le explicó al reportero en el lugar que hizo terrible la madrugada de ayer, que la patrulla procedía del bulevar Las Torres e iba a tomar la carretera federal México-Pachuca cuando golpeó con la llanta delantera derecha la guarnición.
Enterados del accidente, se movilizaron inmediatamente las unidades 01-254, 01-441, 01-443, 01-430 y 00-809 de Seguridad Estatal, así como las 01-705, 01-648 y 01-653 de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca.
También acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo, además de Grúas Rodo con una plataforma, matrícula 940-FD8.
En el lugar lucharon denodadamente los elementos de las corporaciones citadas, con los paramédicos de la Cruz Roja, unidades de rescate 130 y ambulancia HGO 124, para estabilizar a los policías lesionados, rescatarlos y posteriormente trasladarlos a una clínica particular.
Más de diez bomberos, con las unidades 805, 721 y 870, con las Quijadas de la Vida se dieron a la tarea de cortar el toldo y ayudar a sacar cuidadosamente a los lesionados, para que al final los trasladaran, a Víctor en la ambulancia 124 de Cruz Roja, a Aldair en la 865 de Bomberos, y a Dylan en la 133 de Seguridad Estatal.
El autopatrulla, se precisó finalmente, transitaba en el Distribuidor Vial Las Torres, impactó contra objeto fijo (guarnición) y cayó a los carriles de circulación laterales de la carretera México-Pachuca, de acceso a colonia La Palma.
La mañana de ayer, trascendió en la Clínica Marfil que Aldair sería sometido a operación por lesión en columna; Dylan resultó sin fracturas, pendiente a tomografía, y Víctor presenta lesiones en distintas partes del cuerpo, pendiente a una resonancia magnética.