Vinculan a 4 hombres por abuso sexual

Foto: El Mexicano

Vinculan a 4 hombres por abuso sexual

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Mexicano

Luis Varela

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) vinculó a proceso penal cuatro hombres que abusaron sexualmente de cinco menores de 12 a 17 años de edad, en diferentes hechos entre ellos dos que violaron sexualmente a sus hijas biológicas en repetidas ocasiones mismos que fueron detenidos en distintos hechos, luego de haber sido señalados plenamente por las víctimas de haber sido ellos quienes cometieron el delito en contra de ellas.

En el primer caso una madre en compañía de su hija de 13 años acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer para denuncia al padre biológico de la menor identificado como Jorge  Alberto M. R., de 36 años, quien desde el 2015 le realizó tocamientos obscenos en diferentes partes del cuerpo y enero del 2016 cuando cumplió 13 años la violentó sexualmente en diferentes modalidades diciéndole que no le dijera nada a nadie.

Los hechos sucedieron en el interior del domicilio ubicado en la calle Prada  Baja, del fraccionamiento Prados de Real, cuando en medio de una discusión entre la madre de la menor y su hija en donde la menor de confesó lo que su padre le estaba haciendo, por lo que de inmediato la víctima y su progenitora acudieron a la Fiscalía Especializada de la Mujer a denunciar los hechos.

Ante esta situación Alberto M. R., de 36 años quedó en prisión preventiva por tres meses  mientras que el ministerio público sigue integrando la carpeta correspondiente con datos contundentes a fin de que el individuo sea juzgado conforme a derecho y se castigue en base a su responsabilidad.

De la misma manera  José Luis H.G., de 33 años, quedó en prisión preventiva por el delito de violación agravada en contra de su hija de 17 años, pues de acuerdo a los datos que fue dado a conocer por las autoridades, el pasado 22 de septiembre, la víctima le contó a su madre que su papá la besaba en la boca a la fuerza, y que la obligaba a tener relaciones sexuales con ella, a quien tras violentarla sexualmente la amenazaba de hacerle daño si decía algo.

Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda ubicada en la calle Hacienda la Gomera, de la colonia Sierra Vista, y por tal motivo la ofendida en compañía de su madre, presentó la denuncia ante esta representación social por lo que el ministerio público, luego de una serie de indagatorias, recabó datos determinantes para que el Juez vinculara a proceso a al padre de la joven a quien le dio prisión preventiva y tres meses para cierre de investigación.

en otro hechos similar una juez ordenó la detención de Manuel Alan D.C., de 23 años, por el probable delito de violación agravada en perjuicio de sus sobrinas de 11 y 13 años en el momento de los hechos, pues de acuerdo  a la denuncia presentada por la madre de las menores, el día 04 de mayo del 2014, las menores se quedaron en casa de la abuela paterna,  ubicada en la calle Rancho el Anteojo, en el fraccionamiento Pradera Dorada, en donde vivía también el detenido, quien al llegar al domicilio en estado de ebriedad eso de las dos de la tarde, al entrar a la casa se percató que la menor estaba dormida en un sillón, momento que aprovecho para acometer su ilícito y violar a la menor amenazándola de hacerle daño si le contaba a alguien.

Posteriormente, entro a una de las recamaras y vio dormida a la otra menor a quien nuevamente desvistió para violarla en diferentes modalidades, diciéndole también que no le fuera a contar a nadie, sin embargo, al día siguiente que vieron a si madre, estas le contaron lo sucedido por lo que se trasladaron a presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Por último, José Domingo Chávez, de 37 años, fue vinculado a proceso penal por el probable delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una joven de 16 años, pues de acuerdo a la investigación realizada por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, el día 13 de agosto del 2017, la afectada iba caminando por el cruce de las calles Mitla y Monte Alban, cuando por la espalda se le acerca un hombre, la tomó de la cintura y le realizó tocamientos íntimos en diferentes partes del cuerpo.

Así mismo, le dijo que le daba dinero por tener relaciones sexuales con él. En la primera oportunidad la víctima logró zafarse de este sujeto y salió corriendo a su casa para contarles a sus padres,  los cuales llamaron al 911.

Agentes preventivos detuvieron al probable responsable en corto tiempo y puesto a disposición del Juez,  quien en la audiencia de vinculación otorgó prisión preventiva y un mes para cierre de investigación.

En cada uno de los hechos las víctimas fueron valoradas en el área de medicina legal y sicología en donde se estableció que efectivamente las afectadas habían sufrido de violación, mientras que el experto en la salud mental refirió, que la madre y las menores deberán de tomar terapias sicológicas con el objetivo de contrarrestar los daños emocionales que sufrieron debido a lo sucedido.