Delincuente huye tras cometer robo y termina volcado

Foto: El Sol de Tampico

Delincuente huye tras cometer robo y termina volcado

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Juan Hernández

El Sol de Tampico

Un delincuente terminó volcando la unidad que manejaba, la cual minutos antes había robado a una joven mujer de un estacionamiento de una tienda de conveniencia al poniente de la ciudad, el amante de lo ajeno en su afán por darse a la fuga perdió el control del vehículo en el distribuidor vial frente al aeropuerto internacional “Gral. Francisco Javier Mina”.

La volcadura fue reportada al 911 durante los primeros minutos de este martes en la carretera Tampico-Mante, bajando el paso a desnivel, según informaron las autoridades.

Luego de la alerta, el código rojo fue activado a las corporaciones de emergencias y elementos de la Dirección de Tránsito municipal, quienes se trasladaron hasta este sector de la ciudad para tomar conocimiento de los hechos.

A la llegada de las autoridades y de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja mexicana, no encontraron a nadie en el interior del automóvil, ya que el o los ocupantes habían emprendido la huida antes de la llegada de las autoridades.

La unidad accidentada es un automóvil Volkswagen Vento color arena, placas de circulación MYT- 34-69 del Estado de México, la cual terminó con las llantas arriba.

Familiares de la propietaria de dicha unidad arribaron a este sector del puerto de Tampico, en donde señalaron a las autoridades que la unidad motriz tenía alrededor de una hora que se la habían robado a su pariente, cuando ella se encontraba en una tienda de autoservicio de la Calzada San Pedro.

Aparentemente la mujer fue sorprendida por el o los delincuentes, quienes le quitaron la unidad motriz y rápidamente emprendieron la huida, dejándola a ella en una crisis de nervios.

De acuerdo al peritaje elaborado por los agentes viales, la persona que tripulaba este automóvil se desplazaba a exceso de velocidad sobre el distribuidor vial de sur a norte, por lo cual antes de bajar completamente la joroba, perdió el control de la unidad, al chocar contra el cordón del camellón, lo que originó que zigzagueara algunos metros y posteriormente diera varias volteretas quedando con las llantas arriba.

El o los ocupantes del vehículo tras este aparatoso accidente logró salir ileso del percance y antes de que llegaran las autoridades se dio a la fuga.

Los familiares de la víctima fueron exhortados a que acudieran a la Procuraduría General de Justicia a interponer la denuncia correspondiente por el robo de la unidad motriz.

Luego de efectuar el peritaje y tras realizar difíciles maniobras la unidad accidentada fue trasladada a las instalaciones del mesón de la localidad, mientras que el peritaje turnado ante las autoridades competentes.