Asesinan al subdirector operativo de Tejupilco

Foto: Especial

Asesinan al subdirector operativo de Tejupilco

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado.

IXTLAHUACA, Méx., 2 de octubre.- El comisario y subdirector de la Policía de Tejupilco Pedro Alcántara Valdéz, fue acribillado a balazos junto con su esposa en los momentos en que viajaban a bordo de una camioneta por varios individuos armados, quienes tras cometer el doble crimen escaparon.

Por la forma en que fue cometido el asesinato del mando policiaco, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presumen que se debe a una venganza relacionada con gente del crimen organizado, debido a que esa zona, es paso de células del narcotráfico; sin embargo, serán los avances de las indagatorias las que determinen las causas reales por las que fue ultimado el subdirector de la policía de Tejupilco y la esposa de éste, abordo de una camioneta.

Los cuerpos del mando policiaco y su esposa quedaron abordo de la camioneta donde viajaban y en el escenario del doble crimen se hallaron varios casquillos percutidos, los cuales son analizados por personal de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense.

Fue sobre la carretera libre Toluca- Atlacomulco, a la altura del poblado La Purísima, entre los límites de Almoloya de Juárez e Ixtlahuaca, donde fue asesinado a balazos, junto con su esposa, el comisario Pedro Alcántara Valdéz, subdirector operativo de Tejupilco.

El jefe policiaco de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, iba acompañado por su esposa, Teresa Salinas Rosas, de 43 años de edad, a bordo de una camioneta Mercuri Mariner, color beige, con placas de circulación, MFM-4197.

A la escena del crimen acudió una ambulancia de protección civil municipal, cuyos elementos que sólo determinaron el deceso del subdirector de la Secretaría de Seguridad y de su esposa.

Hasta el momento, se desconocen los generales del o los agresores, mientras que el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones.

Agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las indagaciones a fin de localizar t detener a los responsables y con ello conocer los motivos por los que fue silenciado el comisario y subdirector de la Policía del municipio de Tejupilco, Estado de México.