Colapsa puente peatonal a causa de carambola

Foto: Sol del Centro

Colapsa puente peatonal a causa de carambola

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Al menos cinco personas lesionadas, tres automóviles volcados y un tráiler destrozado en la parte de su cabina es el saldo del colapso de un puente peatonal ocurrido la mañana de este lunes en la carretera 45 norte, sobre la comunidad de Jesús Gómez Portugal, a 13.5 kilómetros al norte de la capital del estado.

Esta importante vía comunica a los estados de Aguascalientes y Zacatecas.

Los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana de este lunes cuando un auto Jetta blanco con placas de Aguascalientes impactó por parte trasera Jetta gris también con placas de Aguascalientes, que disminuyó la velocidad al entrar en la zona urbana.

En ese momento el conductor de un tractocamión que jalaba una góndola cargada con varias toneladas de grava que circulaba en sentido de norte a sur sobre la vía mencionada golpeó a una camioneta Ford Explorer roja con placas de Iowa que se detuvo para no participar en el accidente previo.

A causa del exceso de velocidad, tras el golpe, el conductor de la pesada unidad perdió el control de la misma, yendo a impactarse contra la base central del puente peatonal de concreto, el cual se vino abajo, aplastando la cabina y parte de la góndola cargada del material de construcción.

A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportan personas fallecidas. Existe un saldo preliminar de cinco lesionados que viajaban en los vehículos involucrados en el percance, mismos que fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

El chofer de la pesada unidad de transporte de carga quedó prensado entre los hierros retorcidos de la cabina y tuvo que ser rescatado por bomberos estatales para ser trasladado a recibir atención médica de urgencia.
A causa del percance, la carretera 45 norte federal se encuentra cerrada en ambos sentidos de circulación.

Síguenos en nuestras redes sociales 

Twitter @laprensaoem

Facebook 

 

Te va a interesar