Volcadura deja 12 peregrinos muertos

Foto: @AleParraGrande

Volcadura deja 12 peregrinos muertos

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

El Sol del Centro

 

ATOTONILCO EL ALTO.- El viaje de un grupo de peregrinos terminó en tragedia después de que volcó el camión en el que regresaban de visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos; en total 12 peregrinos fallecieron y 35 resultaron heridos, según confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Por versión de los involucrados, se supo que el conductor de la unidad de transporte privado, marca Mercedes Benz de placas 7155659G del Servicio Público Federal, perdió el control del volante y después del cruce a San Francisco de Asis en la carretera estatal 307 en dirección hacia Arandas en el kilómetro 29+500 volcó sobre el costado de las puertas de ascenso y descenso. Se presume que el incidente podría ser por el piso mojado o a consecuencia de una falla mecánica. Por el rumbo en el que quedó el automotor se cree que regresaban de visitar a la Virgen de San Juan.

En esa acción, algunos de los pasajeros que presumiblemente serían residentes de la delegación de La Rivera de Ayotlán, salieron por las ventanas y el autobús les cayó encima, por lo que algunos de ellos presentaron amputaciones de sus extremidades.

Automovilistas que transitaban por la zona hicieron del conocimiento de los cuerpos de emergencias, que se había suscitado el accidente alrededor de las 19:00 horas de este domingo.

Paramédicos de Cruz Ambar de Atotonilco, Arandas, Cruz Roja de Arandas y Ayotlán, así como Bomberos de Ocotlán y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) acudieron, pero desgraciadamente localizaron 12 occisos y 35 heridos los cuales fueron canalizados a distintos nosocomios como el del Sagrado Corazón, al de primer contacto de la Secretaría de Su en esa región, así como al San Felipe y Cruz Roja.

Por esa cantidad de cuerpos, fue necesaria la presencia del laboratorio móvil forense para realizar el levantamiento, las identidades no habían sido reveladas al cierre de esta edición, así como tampoco de los lesionados.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Acribillan a balazos a comerciante

Foto: Diario de Xalapa